Estar preparado, aprender la rutina rápido y hacer «click» son las premisas que toma en cuenta el lanzador Jean Carlos Mejía, quien desde ya se prepara para estar desde el primer día de los entrenamientos con los bicampeones nacionales, Tigres del Licey.
«No se puede tener miedo a salir a competir en cualquier rol. Todo está en la mentalidad y la capacidad de poder ejecutar las cosas. No se debe decir que no se puede, hay que intentarlo una y otra vez», declaró el pitcher derecho durante una entrevista para las plataformas digitales del glorioso equipo azul.
Mejía fue electo recientemente como Cerrador del Año en la Liga Mayor de Béisbol Profesional de Venezuela. Tuvo marca de 3-0 con porcentaje de carreras limpias de 1.74 y 11 partidos salvados.
«Significa mucho para mi ya que siempre salgo al terreno a hacer el mejor trabajo posible. Me gusta el rol de cerrador, poner el esfuerzo. Es importante sea donde sea hacer un buen trabajo», agregó.
En 20.2 entradas de labor, recetó 23 ponches, tuvo un WHIP de 1.16 y solo desperdició una oportunidad para salvar en 19 presentaciones con los Centauros de La Guaira.
En estos momentos ve acción con los Líderes que se enfrentan a los Senadores en la serie final. Fue seleccionado en el sorteo de reingreso para los playoffs.
Con relación al campeonato ganado por el equipo azul en la temporada 2023-24 establece la diferencia con el obtenido en la estación 2022-23.
«Nunca fuimos favoritos, pero siempre mantuvimos la cabeza en alto con la meta de ser campeones otra vez. Una de las claves fue la unidade que mantuvimos durante todo el torneo», añadió.
Recordó que el club atravesó por momentos difíciles, sobre todo por el cúmulo de jugadores lesiones incluyéndolo a él que comenzó la temporada lesionado.
«Tengo cuatro años conociendo a Emilio Bonifacio. Es un tremendo capitán, sabe donde está parado, lo que quiere, tiene las metas claras. Siempre hay controversias en los equipos, pero él sabe manejar a los grandes y a los pequeños, a los veteranos y a los novatos», dice con relación al capitán azul.
Anunció que tiene la intención de estar desde el primer día con los tigres ya que le encanta jugar en República Dominicana y mostró su agradecimiento a la fanaticada del Licey por sus mensajes de cariño y aliento a través de las redes sociales.