Talento, disciplina y compromiso, los tres valores que a juicio del presidente del Escogido Baseball Club, Luis Manuel Bonetti Veras, llevaron a Adrián Beltré al Salón de la Fama de Cooperstown.
“Nos sentimos regocijados por verle inmortalizado. Se trata de un beisbolista extraordinario que no solo jugó como los mejores de su posición, sino también que brilló fuera del campo de juego con un comportamiento ejemplar”, destacó Bonetti Veras.
El titular de los Leones destacó que para el Escogido es de gran orgullo que un beisbolista como Beltré reciba el máximo honor, pese a que solo una vez el nuevo inmortal vistió el uniforme rojo en la República Dominicana.
“Estamos hablando de un atleta que puso en alto la dominicanidad donde quiera que llevó su talento. Incluso en su breve paso por la LIDOM deleitó a muchísima gente que lo vio jugar” indicó.
En sus 21 años en las Grandes Ligas con los Dodgers, Marineros, Medias Rojas y Vigilantes, Beltré tuvo una línea ofensiva de .286/.339/.480, con 477 jonrones, 1707 empujadas, 3,166 hits y 636 dobles en 2933 partidos.
“Toda la familia escogidista felicita a Beltré por este gran logro que le confirma como un orgullo nacional. Su trayectoria como deportista debe servir de ejemplo por siempre”, agregó Bonetti Veras.
Beltré se unió a Juan Marichal, Pedro Martínez, Vladimir Guerrero y David Ortiz en el grupo de los dominicanos que han alcanzado el Salón de la Fama de Cooperstown. Marichal y Ortiz tuvieron también grandes carreras representando la insignia de los Leones del Escogido.