Con el anuncio hecho en esta semana de un partido de serie regular del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional en la ciudad de Nueva York, el próximo 20 de septiembre en el Prudential entre los equipos de Mauricio Báez y Bameso, se cumple un anhelo de muchos años.
Es justo resaltar que esta excelente iniciativa surge de las manos de la entidad Por Amor al Basket y en el marco del torneo, cuyo presidente del Comité Organizador lo es el ministro José Ignacio Paliza.
La Abadina acarició por mucho tiempo expandir su torneo hasta la comunidad dominicana que vive en la gran urbe, donde vive una cantidad considerable de dominicanos y ni hablar de los jugadores Quisqueyanos que practican el deporte del aro y el balón. Los dominicanos en el exterior han estado presente en los diferentes torneos que se juegan en el país.
Desde la Federación de Baloncesto se le da seguimiento al gran núcleo de jóvenes residentes en los Estados Unidos que practican el deporte con miras de integrarlos a las diferentes categorías.
En la Abadina con Diego Pesqueira a la cabeza, el entusiasmo es desbordante: dirigentes, jugadores y promotores para integrar a los fanáticos. Un buen aliado que tienen es el tiempo y esta iniciativa promete ser un pilar importante para el éxito. Esperemos que pueda mantenerse en el tiempo.