La 68ª Serie del Caribe Gran Caracas 2026 fue presentada oficialmente este martes durante una conferencia de prensa celebrada en el estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada, el cual volverá a ser sede principal del certamen caribeño.
El Comisionado del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, destacó las óptimas condiciones actuales del recinto, el cual —a su juicio— está al nivel de cualquier estadio de Grandes Ligas. Por su parte, el General Jorge Márquez, presidente de la Fundación Estadio Monumental, informó que el estadio presenta numerosas mejoras con relación a la edición 2023, especialmente en aspectos como disponibilidad de parqueos, calidad del terreno de juego y sistema de seguridad.
El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Giuseppe Palmisano, confirmó que, además de los países miembros de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) —República Dominicana, Puerto Rico, México y Venezuela—, están confirmados el regreso de los equipos campeones de Cuba y Colombia, y se evalúa la posible incorporación de otras dos naciones invitadas.
Se anunció, además, que el estadio Jorge Luis García Carneiro de La Guaira funcionará como subsede del evento, y que el legendario Estadio Universitario de Caracas será utilizado como campo de entrenamiento para los equipos participantes.
Los organizadores expresaron su confianza en que el Monumental Simón Bolívar pueda convertirse en escenario de un nuevo récord de asistencia para un juego de Serie del Caribe. El estadio ya albergó una notable cifra de 35,691 fanáticos durante el partido inaugural de la edición 2023. Actualmente, el récord de asistencia lo ostenta el loanDepot Park de Miami, con 36,677 espectadores en la final de 2024 entre los Tigres del Licey (RD) y los Tiburones de La Guaira (VEN), ganada por estos últimos.
La presentación de la Serie del Caribe 2026 se realizó tras la celebración de la primera Asamblea General Ordinaria Anual de la CBPC, efectuada el día anterior, con la participación de los presidentes de las ligas miembro y los integrantes de los Consejos Consultivos de la Confederación.
Durante la Asamblea, se ofreció un resumen de lo que fue la exitosa II Serie del Caribe Kids Venezuela 2025, finalizada el pasado domingo, y se oficializó a Curazao como sede del evento infantil para 2026.
La reunión también sirvió para reforzar la unidad institucional a través de importantes resoluciones administrativas y de gobernanza, todas enfocadas en el fortalecimiento y crecimiento sostenido de la CBPC. Asimismo, se aprobó el ejercicio presupuestario del próximo año y se presentaron proyectos estratégicos a partir de 2026, dirigidos a seguir fomentando la pasión por el béisbol en toda la región, mediante la creación de eventos inolvidables y con impacto positivo.