El presidente Luis Abinader entregó este sábado totalmente remozado el Polideportivo de Las Caobas, en este municipio, una instalación deportiva que servirá de escenario para la formación, recreación y competencia de miles de jóvenes de la zona.
Acompañado del ministro de Deportes, Kelvin Cruz, cuyo ministerio es el responsable de la obra, el mandatario la dejó oficialmente inaugurada como parte del programa de rescate y dignificación de las infraestructuras deportivas que ejecuta el Gobierno en todo el territorio nacional.
La intervención a la instalación tuvo una inversión superior a los 34 millones de pesos, realizada por el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) por instrucciones del presidente Abinader.
Durante el acto, el ministro Cruz destacó la importancia del multiusos para la juventud de Santo Domingo Oeste y reafirmó el compromiso de MIDEREC con el desarrollo del deporte comunitario.
“Presidente, los jóvenes están muy contentos, muy agradecidos porque justamente este polideportivo es, prácticamente, el único espacio público techado con dignidad que hay en el municipio”, resaltó.
Acto seguido anunció la creación de un voluntariado para el cuido, preservación y mantenimiento del polideportivo, el cual fue juramentado por él durante la actividad con el presidente Abinader como testigo presencial. De hecho, Abinader se tomó una foto con los miembros del mismo.
El recién creado organismo lo preside el empresario Eddy Medina y lo completan el comunicador Julio Martínez Pozo, el alcalde Francisco Peña, Teodoro Adón, Alejandro Rejeda Brun, Agustín Matos, Gregorio Rosel Santos, Rolando Matías, Gregorio Almánzar, Marina Mateo y Santiago Lazo.
La remodelación del Polideportivo de Las Caobas incluyó la reconstrucción del techado, rehabilitación de la cancha, reparación de baños, gradas, iluminación, pintura general, tableros reglamentarios y adecuaciones estructurales.
La bendición del polideportivo la hizo el padre Santiago Rodríguez Palanca, vicario de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe.
Estuvieron presentes, asimismo, Ángel de la Cruz, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial; la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Lucrecia Santana, y el alcalde del municipio Santo Domingo Oeste, Francisco Peña.
También, Agustín Matos, representante de la comunidad.