Faltando justo 70 días para el inicio de la temporada de béisbol invernal en la República Dominicana, los equipos han estado trabajando intensamente desde muy temprano , con un objetivo claro: colocar en el terreno, desde el día inaugural, el mejor conjunto posible. Para arrebatarle la corona a los actuales campeones Leones del Escogido, aunque los Rojos no estan por ceder ni un milímetro en sus apariciones de retener el cetro.
La temporada muerta, como ya es costumbre, ha sido muy movida. Y aunque se han realizado múltiples transacciones, todavía se esperan varios movimientos importantes. Algunos jugadores podrían cambiar de equipo para cubrir necesidades estratégicas, mientras que todos los conjuntos ya han anunciado a sus dirigentes y cuerpos técnicos como parte del proceso de planificación de cara al torneo.
Mucho se ha comentado sobre la posible participación de figuras de estelares del Big Show en el próximo campeonato, que arranca el 15 de octubre. Algunos de estos nombres tienen un interés particular en prepararse desde ya con miras al Clásico Mundial de Béisbol, donde representarían a la República Dominicana.
La próxima temporada promete ser una de las más competitivas de los últimos años, especialmente si ese núcleo de estelares decide ver acción. Será apasionante volver a disfrutar de la eterna rivalidad entre los Leones del Escogido y los Tigres del Licey, sin quitarle la mirada a las Águilas Cibaeñas, Estrellas Orientales, Toros del Este y los Gigantes del Cibao, todos ellos con el firme propósito de pelear por la corona.
El camino está trazado. La cuenta regresiva ha comenzado.