Esteury Ruiz llegó a 50 bases robadas por segunda vez en su carrera y cruzó el umbral de las 300 estafas, mientras que Nasim Núñez llegó a 32 robos, para convertirse en los Tigres más destacados en la jornada del miércoles correspondiente a las ligas menores de los Estados Unidos.
Ruiz se estafó dos almohadillas (50) para llegar a dicha cantidad por segunda vez en su carrera y lo hizo en un revés 6-7 de Oklahoma City Comets (Dodgers) ante Tacoma Rainiers (Marineros) en diez entradas. ruiz se fue de 4-2 con dos anotadas, un boleto y un par de robos.
Actualmente, en su carrera de diez temporadas en los circuitos minoritarios, el veloz jardinero de los Dodgers de Los Ángeles acumula 304 bases robadas con apenas 70 intentos fallidos, siendo esta la tercera temporada del dominicano con 45 o más estafas y la quinta con 30 o más.
Ruiz robó 67 bases, la mayor cantidad en la Liga Americana, en 2023, convirtiéndose en el segundo novato en la era del comodín (desde 1995) en registrar una temporada de 60 robos, cuando vestía la camiseta de los entonces Atléticos de Oakland.
En el béisbol dominicano, el jardinero de 26 años fue adquirido por los Tigres del Licey en un cambio desde Toros del Este, por el outfielder George Valera, compilando 12 bases robadas en 15 intentos en partes de tres temporadas en la LIDOM.
Nasim Núñez consiguió su base robada número 32 de la campaña en un revés 4-7 de Rochester Red Wings (Nacionales) ante Toledo Mud Hens (Detroit). Núñez bateó de 3-1 con una anotada y una base por bolas recibida.
En Clase-A avanzada, Ángel Ortiz pegó un hit en cuatro turnos con una carrera anotada y una remolcada (59).