El jardinero Alberto Rodríguez se integró este miércoles a los entrenamientos de las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao, donde el equipo completó su tercer día de preparación en un Early Camp adelantado, con miras al campeonato de béisbol otoño-invernal que comenzará el 15 de octubre.
Rodríguez es recordado por haber debutado en la pelota dominicana con un cuadrangular en el Estadio Cibao. Ese primer turno, el 21 de diciembre de 2024, lo conectó enviando la pelota por encima de la verja del jardín izquierdo. El fornido jardinero, que defiende el bosque derecho, es bateador zurdo y en esa ocasión sacó la pelota por la banda contraria, la primera vez que se paraba en el plato en la pelota del país.
El jugador se adelantó a los entrenamientos generales que inician el lunes 22, también en el Estadio Cibao. De inmediato comenzó a trabajar en su preparación física y consumió varias rondas de bateo, donde mostró su poder. Rodríguez combina fuerza y velocidad; en ligas menores, con estatura de 5’11’’ y 227 libras, ha conectado 570 hits en 2,080 turnos, incluyendo 44 jonrones, con 306 carreras impulsadas, 313 anotadas y 73 bases robadas.
Tres lanzadores más
Al campo de preparación de las Águilas Cibaeñas también se integraron tres lanzadores: Johan Quezada, Alan Perdomo y Wilber Pérez, todos derechos. Quezada llamó la atención por su imponente estatura y corpulencia, al medir 6 pies 9 pulgadas y pesar 255 libras.