El equipo Mineros de Bonao, se coronó campeón de la Liga de Verano de la República Dominicana en la décima sexta versión 2025, al superar a los Atléticos de Puerto Plata con amplio marcador de 11 carreras por cinco, en el último y decisivo partido de la serie final.
El encuentro se desarrolló a casa llena en el estadio de béisbol Bebecito del Villar, hogar de Los Mineros, donde los bates del equipo local, que tiene como presidente a Víctor Vásquez Sosa, (Quique), destrozó a palos a los lanzadores del equipo puertoplateño, que no pudo recuperarse de la paliza del pasado viernes cuando los noueleses ganaron 24×9 estableciendo marca de más carreras anotadas en un juego de la serie final. Los Atléticos de Puerto Plata, buscaban obtener el trofeo de campeón en tierra local, pero se quedaron cortos.
Con su triunfo, Mineros de Bonao obtiene su segundo campeonato en la Liga de Verano, el primero obtenido en el 2009.
Miles de fanáticos de la franquicia, se lanzaron al terreno de juego a celebrar con los jugadores, que lo dieron todo en estos dos últimos partidos para ganarle a Puerto Plata, primero 24 carreras por 9, el día anterior, y posteriormente el juego de desempate, y último de la Serie final 11 por 5.
Aún no se anunciado el desfile de los campeones Mineros, por calles y avenidas de esta bella y turística ciudad de Bonao por parte de sus peloteros y su gerencia, pero se se trabaja en el montaje de la caravana, y fiesta para celebrar en grande, su segunda corona de campeón de la Liga de Verano de la República Dominicana.
Con limitados de recursos económicos, Los Mineros pusieron alma, vida y corazón, para alzarse con el trofeo 2025 como los mejores del béisbol de verano.
Destacar la gran labor del dirigente Javier Roa y el gerente general Gabriel Arias, así como Julio Nolasco »El Pollo» en las operaciones del equipo que estuvieron con el equipo desde el día uno.
MVP de la final
El primera base y cuarto bate que finalizó encendido con el bate Jomar Reyes fue electo a unanimidad como Jugar Más Valioso de la Serie Final.