Alberto Rodríguez se convirtió en el héroe inesperado al conectar un triple con las bases llenas que impulsó tres carreras, guiando a las Águilas Cibaeñas a una victoria 4-3 sobre los Gigantes del Cibao en el partido inaugural del torneo de béisbol otoño-invernal 2025-2026, dedicado al inmortal Juan Marichal, celebrado en el Estadio Cibao.
Aunque no inició en la alineación, Rodríguez fue llamado como bateador emergente en el sexto episodio por el dirigente Luis “Pipe” Urueta y respondió de forma contundente, volteando la pizarra a favor de los aguiluchos, que desde entonces no soltaron la ventaja.
José Cuás (1-0) se acreditó la victoria en relevo, mientras que Raymind Guduan (0-1) cargó con la derrota y Hunter Bigge (1) se apuntó el salvamento.
El primer lanzamiento de la temporada lo realizó Devin Smeltzer, abridor de las Águilas, a las 7:31 de la noche. Trabajó 4.2 entradas de una carrera, cuatro hits, una base por bolas, dos ponches y un golpeado, saliendo sin decisión. Le siguieron Cuás, Junior Fernández, Richard Rodríguez y Bigge.
Por los Gigantes abrió Emilio Vargas, quien lanzó 4.2 episodios sin permitir anotaciones, con tres hits, dos boletos y seis ponches. También salió sin decisión. Le relevó un grupo que incluyó a Benoni Robles, Guduan, Joel César, Birling, Scott Engler y Wilkin Ramos.
A la ofensiva, Rayner Delgado debutó con doble y sencillo; Aderlin Rodríguez conectó dos hits; y Alberto Rodríguez disparó el triple decisivo. Stewart Berroa y Ángel Genao también aportaron un imparable cada uno.
En el lado contrario, Carlos Franco destacó con un jonrón de dos carreras, mientras que Kevin Gutiérrez pegó doble, y Gary Sánchez, Cooper Johnson y Carlos Jorge sumaron un sencillo cada uno.
Las primeras carreras llegaron en el quinto episodio, cuando los Gigantes tomaron ventaja 1-0 con hit productor de Carlos Jorge. Sin embargo, las Águilas reaccionaron en la sexta entrada: con dos outs, Aderlin Rodríguez conectó sencillo, Emmanuel Rodríguez recibió boleto y Juan Lagares se embasó por lanzamiento salvaje antes del triple de Alberto Rodríguez, quien luego anotó con imparable de Delgado para colocar el marcador 4-1.
En el octavo inning, los Gigantes redujeron la diferencia gracias a un cuadrangular de Carlos Franco con uno a bordo, pero no pudieron completar la remontada.
Las Águilas Cibaeñas regresan a la acción este jueves cuando visiten a los Toros del Este en el Estadio Francisco Micheli de La Romana.