Su contrato de 500 millones de dólares ahora se ve chiquito.
Sí, Vladimir Guerrero Jr. ha probado ser un jugador de dinero, de la hora buena.
Ha logrado llegar a la Serie Mundial, algo que no ocurría en Toronto en 32 años.
Ahora es Más Valioso y está en el Clásico de Octubre.
Desde este viernes, en su casa, chocarán contra los Dodgers de Los Ángeles.
Misión cumplida en ese sentido. Ahora falta chocar con los campeones defensores del Clásico de Otoño, los Dodgers, que llevan marca de 9-1 en esta postemporada al despachar a los Rojos, Filis y Cerveceros en los playoffs de la Liga Nacional.
“El trabajo aún no termina”, comentó Guerrero, quien batea .442/.510/.930 (OPS de 1.440) con seis vuelacercas y 12 empujadas en la presente postemporada. “Nos faltan cuatro más”.
El mánager de los Azulejos, John Schneider, esencialmente ha subido por el sistema de Toronto junto con Guerrero, siendo su dirigente en varios niveles de liga menor y finalmente siendo su piloto en el equipo grande.
“Lo he dicho antes. Aparte de mi esposa y mis hijos, esto es lo que más me ocupa en mi vida”, comentó Schneider. “Entonces, llevar a un equipo a la Serie Mundial por primera vez en 32 años… me da muchas emociones. No podría estar más contento por cada uno de los muchachos en el equipo”.
Para que eso sucediera, hizo falta lo hecho por Springer, todo un veterano de postemporada desde sus tiempos con los Astros al final de la década de los 2010 y principio de esta.
“Ése es mi trabajo”, dijo Springer, quien firmó con los Azulejos como agente libre en el 2021 y este año saborea sus segundos playoffs con el club. “Quiero mucho a este equipo. Haría lo que fuera por estos muchachos.
“Es una de esas situaciones en que tienes que disfrutar el momento. Todo el mundo cree uno en el otro”.