Hanser Alberto conectó un toque de sacrificio para empujar la carrera del desempate, que al final se convirtió en la de la victoria para un triunfo ocho carreras por siete de los Gigantes del Cibao sobre las Estrellas Orientales, que pierden por sexta ocasión corrida.
Kelvin Gutiérrez y Carlos Franco remolcaron dos carreras cada uno por los Gigantes, que sumaron 12 hits, uno más que los orientales, que cayeron en su hogar, el Estadio Tetelo Vargas.
Los Gigantes marcaron cinco vueltas en el primero, un rally que coronó Marco Hernández con un sencillo impulsador de dos carreras.
Las Estrellas descontaron con cuatro vueltas en el tercero,, pero los Gigantes respondieron con dos más en el cuarto y los petromacorisanos siguieron anotando de una carrera por entrada entre el cuarto y el sexto para empatar el compromiso a siete carreras.
Las Estrellas (4-6) comenzaron el torneo con marca de 4-0 y desde entonces han perdido seis en forma corrida. Se mantienen en la quinta posición a medio juego del cuarto puesto y a cuatro y medio del primero.
Contrario a los Gigantes que resbalaron en sus primeras cinco presentaciones y suman ahora dos victorias corridas, aunque aún ubicados en la última plaza del campeonato.
La victoria fue para Reymin Guduán, quien tiró un séptimo y un octavo perfecto de tres ponches y Chris Ellis logró un salvamento de un hit, un boleto y un ponche. Perdió Jefry Yan (0-1).
Por los Gigantes, Gutiérrez, de 5-2, una anotada y dos impulsadas. Franco, de 4-2, una anotada y una impulsada. Carlos Jorge de 4-3, dos anotadas. Johan Rojas de 3-1, dos anotadas.
Por las Estrellas, Miguel Sanó, de 4-2, dos anotadas, dos impulsadas. Euribiel Ángeles, de de 5-2, una anotada. Ezequiel Durán, de 4-2, una anotada, Nelson Velázquez, de de 5-1, una anotada y una remolcada e Ismael Munguía de 5-3.




