El bateador designado de los Leones del Escogido, Franchy Cordero, es uno de los más calientes de toda la liga, en especial luego de una noche como la de este miércoles en la que conectó jonrón, doble, remolcó tres y anotó dos.
Con su actuación se involucró en cuatro de las carreras de los rojos para vencer 5-1 a los Tigres del Licey. Ahora el toletero escarlata batea para .419 con un OPS de 1.145, sin embargo, para él eso no es lo importante.
“No buscamos gloria personal, sino que cada noche nos llevemos la victoria, y eso es lo importante”, recalcó Cordero al ser entrevistado luego del encuentro.
Para él, esa ha sido la clave en el repunte de los capitaleños que iniciaron con marca de 0-4 y hoy ocupan el segundo lugar de la tabla de posiciones con récord de 6-5.
“En realidad, eso es lo que queremos, enfocarnos día a día, juego a juego, y lo estamos consiguiendo, gracias a Dios. Es bien satisfactorio ver el trabajo que se está haciendo día a día y que ayudan al equipo a ganar partidos, que es realmente lo que buscamos.
El pitcheo
A pesar de que la ofensiva escogidista demostró un gran poder de extrabase, para el dirigente Alex Cintrón el pitcheo fue igual de determinante para conseguir la victoria.
“Lael Lockhart en su primera salida se vio muy bien, tres entradas, cuatro ponches, y luego el bullpen hizo su trabajo. Los que entramos en el juego a salvar como Diógenes Almengó, Kenny Hernández, Henry Sosa también hicieron su trabajo, así que estoy muy contento y satisfecho”, indicó el timonel.
Asimismo, Cintrón destacó la inclusión de Jorge Mateo, quien debutó con triple en su primer turno con los melenudos, convirtiéndose en la primera anotación del juego con el cuadrangular de Cordero.
“Mateo te da velocidad, te da versatilidad, es un buen bate, ya vieron conectó un gran batazo, en otro le pegó duro a 102 millas al campocorto Nuñez de frente, y es algo que nos hacía falta, hacía falta esa velocidad en la alineación, y estoy muy contento y esperemos que esté con nosotros todo el año”, declaró.
Los Leones descansarán este jueves para volver a la acción el viernes en el estadio Tetelo Vargas frente a las Estrellas Orientales.




