Las Águilas Cibaeñas ganaron por octavo partido consecutivo luego de imponerse a las Estrellas Orientales ocho carreras por siete en el primero de un doble juego y mantener sin titubeos la cima del campeonato Juan Marichal, este viernes en el Estadio Cibao.
Julio E. Rodríguez disparó un sencillo productor de dos carreras para coronar un rally de tres vueltas en el sexto episodio, lo que le dio una ventaja definitiva camino a la victoria aguilucha que mantiene también su dominio en propia casa ahora con marca de 10-1.
Fue un partido de intercambio de lideratos, en el que las Águilas (18-3) ganan su quinto partido corrido por una carrera sin derrota todavía.
Las Estrellas llegaron al encuentro en el quinto puesto a igual distancia que los Gigantes del Cibao. Ahora ponen su récord en 10-15.
La victoria fue para Carlos Peña (1-1) y Jeurys Familia (3) sobrevivió a un inestable noveno episodio en el que tuvo dos hombres en base. Al final dominó a Rodolfo Durán con un radado por tercera donde se lució Wilmer Difó quien completó el out en primera.
Las Águilas madrugaron con un pelotazo a Steward Berroa, quien luego se robó la intermedia. Ezequiel Durán negoció boleto y J.C. Escarra impulsó la primera con un rodado al central. Aderlin Rodríguez falló con elevado, pero Jonatan Clase produjo la segunda con elevado de sacrificio que permitió anotar a Durán.
En el segundo, Rodolfo Durán abrió con boleto y Magneuris Sierra movió al corredor con toque. Con dos outs, Rosario y Tena también recibieron boletos para llenar las bases y Raimel Tapia limpió las almohadillas con un doble por el izquierdo que volteó el marcador tres por dos.
En el tercero, Wilin Rosario conectó sencillo y Durán disparó un jonrón por el izquierdo que amplió la ventaja verde a cinco por cuatro. Las Águilas igualaron la pizarra gracias a sencillo de Ángel Genao que remolcó a Aderlin Rodríguez y dejar el partido 5-5.
En el sexto, Euribiel Ángeles abrió con sencillo y Eguy Rosario lo llevó a tercera con doble. José Tena disparó un sencillo al central que empujó Ángeles y Rosario para pasar a comandar la pizarra 7-5.
Pero en el cierre del capítulo el pitcheo verde falló en mantener la ventaja. Alberto Rodríguez entró como emergente y respondió con sencillo ante el japonés Tomohiro Anraku. Anthony García lo siguió con otro. Anthony Seigler acercó a las Águilas 7-6 con un elevado de sacrificio.
Eddy Yean (2-1), quien cargó con la derrota, se hace cargo del montículo. Más adelante, un lanzamiento desviado de Yean puso a Anthony García a Ezequiel Durán en posición de anotar y luego, después de dos outs, llegó el turno de Rodríguez que definió el regreso en el marcador aguilucho para un 8-7 con su sencillo de oro para remolcar a Anthony Garcia y Ezequiel Durán.




