Samad Taylor disparó un jonrón, Frank Rodríguez aportó otro bambinazo y los Gigantes del Cibao salieron de su mal momento al derrotar 12-3 a los Toros del Este y de esa manera ilusionarse una vez más con entrar al cuadro clasificatorio de la pelota otoño invernal dominicana.
Taylor remolcó tres carreras, Nomar Mazara, Marco Hernández y Deyvison de los Santos remolcaron dos cada uno para unos Gigantes que se apoyaron en un amplio rally de siete carreras en el segundo episodio y consiguieron tres más en el tercero, mientras el pitcheo se encargaba de contener a unos Toros que pierden por segundo partido corrido.
Los francomacorisanos (12-16) tenían una seguidilla de tres derrotas y con su victoria, esta noche en el Julián Javier, reafirman su dominio sobre los romanenses a quienes han vencido por cuarta ocasión, sin derrota aún, en su serie particular. Pendiente el resto de los partidos de la jornada de hoy se encuentran en el quinto puesto.
Es el tercer partido de los Gigantes con 10 o más carreras anotadas. Sus 12 vueltas la fabricaron al ritmo de 13 hits.
Los dos equipos se enfrentan este sábado, pero en la casa de los Toros.
Daniel Mengden quedó a un out de completar las cinco entradas para optar por la victoria. Aidan Anderson completó el capítulo y Antonio Santos lanzó dos episodios completos de un hit y dos ponches para llevarse la victoria. Aaron Brooks fue castigado con libertad durante su labor de una entrada y un tercio y se fue con cinco vueltas permitidas, solo una sucia para poner su récord en 1-3.
Los Gigantes explotaron ofensivamente en la segunda entrada al marcar siete carreras y tomar ventaja de 8-0 sobre los Toros, luego de haber anotado la primera del juego en el capítulo inicial.
En ese inning grande el ataque macorisano llegó después de dos outs. José Torres abrió el rally con un triple, seguido de un boleto a Melvin Mercedes. Johan Rojas remolca la primera, seguido por otra carrera impulsada por Marco Hernández, lo que provocó la salida del abridor Aaron Brooks, reemplazado por Janser Lara.
Deyvison De Los Santos mantuvo el inning encendido con un imparable productor de dos vueltas y luego se estafó la intermedia. La entrada se coronó con un jonrón de tres carreras conectado por Taylor, que puso la pizarra 8-0.
La ofensiva continuó en la tercera entrada. Rodríguez abrió el episodio con un jonrón entre los jardines derecho y central ante Lara. Y después de un out, Mercedes conectó un doble y Rojas recibió un pelotazo, antes de que Hernández impulsara otra carrera con un sencillo al central. Nomar Mazara empujó la tercera del capítulo y la número 11 de su equipo con un hit al centro que llevó al plato a Rojas.
Los Toros fabricaron sus tres anotaciones en el cuarto con jonrón de Manuel Peña y sencillo de dos carreras de Jeimer Candelario, para el único daño ofensivo en el partido en el que se fueron con seis indiscutibles conectados.




