Un lanzamiento desviado permitió anotar a Luis García Jr. la carrera que resultó la de la victoria para los Gigantes del Cibao, en un excitante partido que terminó ocho carreras por siete sobre las Estrellas Orientales en 10 entradas.
Deyvison de los Santos disparó jonrón de dos carreras y Nomar Mazara aportó otro para los Gigantes (17-19) que se mantienen en la tercera posición y las Estrellas siguen en el quinto (16-22).
Después de dos outs, con todo ya casi bajo control, Patrick Weigel, relevista oriental, tiró el pitcheo salvaje que dio la victoria a los Gigantes, que ahora extienden a cuatro su racha de victorias, su mejor de toda la temporada.
Las Estrellas ganaban 6-4 al cerrar el quinto episodio, pero el relevo falló en preservar el triunfo. Los Gigantes se fueron arriba 7-6 para enfriar el Tetelo Vargas. Pero los verdes respondieron con el empate. Con corredor en tercera y dos outs fallaron en definir el juego.
La victoria fue para Anderson Pilar (2-2), pese a fallar en mantener la vuelta de la ventaja. Salvó Reymin Guduán y perdió Weigel (1-2).
Las Estrellas se fueron delante 2-0 con un ataque en el primer capítulo y un jonrón de Mazara en el tercero, ante el abridor Esmil Rogers, descontó antes de que las Estrellas marcaran un rally de cuatro vueltas en el cierre de la entrada.
Fue un rally coronado por un doble de dos vueltas de Rodolfo Durán que ponía el juego 5-1 frente a Ángel Sánchez.
Blake Weiman tomó el control del partido, pero Magneuris Sierra se embasó por jugada de selección e Ismael Munguía anotó la cuarta del episodio y la sexta de los verdes.
Rogers volvió a permitir jonrón por segundo episodio corrido, un palo de dos vueltas de De los Santos que ponía a los cibaeños en juego, ahora con la pizarra 6-3.




