Las redes sociales son una realidad en todo el mundo, basta con ver la cantidad de cybernautas que a cada momento están navegando en ellas observando el contenido de las redes, por lo que se han convertido en el vehículo por excelencia para mercadear eventos de cualquier índole, sociales, informativos, educativos, artísticos, y deportivos.
El mundo cambió, dando paso a una nueva forma de comunicación masiva con las Plataformas digitales, ya que son inmensas las opciones disponibles para todos los usuarios.
Desde emisoras y canales digitales hasta programas exclusivos para la web.
Es precisamente esa realidad que ha convertido a cronistas deportivos, con una cantidad considerable de seguidores, en perfectos multiplicadores de distintas informaciones de interés.
Es común encontrarnos con los cronistas influencer, gracias a la gran numero de seguidores que tienen en sus cuentas. 50,000 seguidores en adelante, es una suma importante para proyectarse como influencer.
Son millones de personas que cada vez más se ha ido, inclinando hacia este modelo, no solamente en la publicidad, sino también en las transmisiones de eventos artísticos y deportivos por streaming con la ventaja de que lo podemos ver a cualquier hora y lugar, en la televisión o dispositivo movil.
Las plataformas digitales han estado generando grandes niveles de audiencia.
En cualquier transmisión deportiva se puede observar la enorme cantidad de cibernautas conectados. No es de sorprenderse al momento de pedir algún reporte de sintonía que las mismas provengan de lugares inimaginados que la están siguiendo a través de la web.