La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc. (Lidom), celebra y agradece la iniciativa del señor presidente de la República, Luis Abinader, de emitir el Decreto No. 306-25, mediante el cual se crea una comisión consultiva con el objetivo de evaluar la viabilidad de construir un moderno parque de béisbol en el perímetro donde actualmente opera el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Este proyecto contempla un estadio con todos los requerimientos necesarios para albergar juegos de Grandes Ligas, el Clásico Mundial y otros eventos internacionales, así como para mejorar significativamente la experiencia de la gran fanaticada dominicana de todos los equipos que componen la Liga y que, de una forma u otra, ven acción en ese escenario.
Lidom entiende que, con esta iniciativa, el presidente de la República reafirma su compromiso con el desarrollo del deporte en la República Dominicana, y muy especialmente con el béisbol profesional.
Finalmente, Lidom reconoció la acertada selección, por parte del primer mandatario, de las personas que integran dicha comisión, y desde ya se pone a su disposición para colaborar en todo lo que se considere útil o necesario para la ejecución del mandato presidencial.