La Academia La Javilla se prepara para deslumbrar otra vez con la segunda versión de la Copa Internacional de Pequeñas Ligas, que se jugará entre el 3 y el 10 de agosto en opción a la Copa Seaboard.
«Este año vienen más equipos. Y adelanto que en el 2026 vendrá Japón», reveló John Carmona, presidente de La Javilla.
En la justa participarán equipos de la República Dominicana, Estados Unidos, México, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Panamá, Guatemala y se espera la confirmación de otros tres países.
John Carmona, presidente de la Academia La Javilla, manifestó que el comité está avanzando en los principales renglones de trabajo con el objetivo de que todo esté listo para el día tres.
“Pronto se ofrecerán mayores detalles sobre lo que venimos realizando para que el evento, otra vez, sea un gran éxito como ocurrió en la primera versión 2024”, precisó Carmona.
Ya en una primera actividad se reconoció a grandes personalidades del mundo empresarial que, nueva vez, apoyarán la Copa Internacional, como es el caso de Raymond Rodríguez Jr., ejecutivo de Farmacias GBC, quien durante el torneo hará el lanzamiento de la primera bola en uno de los juegos.
Igualmente, se entregó un reconocimiento al señor Fernando Gerardino, alto ejecutivo de la empresa Seaboard, que será la gran patrocinadora de la contienda de béisbol infantil, la cual está generando una gran expectativa.
También se informó que más adelante serán reconocidas otras grandes personalidades del béisbol, como David Ortiz, Pedro Martínez, Kelvin Cruz, Antoliano Peralta y Andrés Bautista.
Los organizadores han explicado que vendrá una nueva entrega de reconocimientos a periodistas deportivos que siempre apoyan a los niños. Se proyecta transmitir los juegos de la Copa Internacional de Pequeñas Ligas por CDN Deportes.
Hablan los niños de La Javilla
Los peloteros de la selección de La Javilla, Albert Bautista, de 13 años, campocorto; Esteban Brito, de 13 años y jugador del cuadro; Ambiorix Encarnación, torpedero y de 14 años; al igual que Jean Carlos Escaño, de las paradas cortas, de 14 años, proclamaron que vienen preparándose muy fuerte para ayudar a la Academia La Javilla a levantar la copa.
“Los entrenamientos son muy fuertes. Les aseguramos que tendremos un equipo bien competitivo, donde tendremos velocidad, poder, defensa y hay mucha química entre nosotros”, subrayaron los peloteros de La Javilla.