Falta exactamente un mes para que suene «salto al centro» en el torneo de la Abadina. En conversación con su presidente, Diego Pesqueira, y parte del comité ejecutivo, nos confirman que todo marcha conforme a lo planificado: los clubes han hecho sus movimientos, con sus jugadores estelares y contratado sus refuerzos con miras al esperado campeonato.
Se percibe un entusiasmo particular en las direcciones de los equipos, sobre todo en aquellos que buscan destronar al Mauricio Báez, vigente campeón y dueño de la cima en el último torneo. Desde ya, se perfila la rivalidad con Bameso, un pleito que a juzgar por las declaraciones de sus directivos desde la pasada temporada, ese pleito parece estar casado. Claro, los de Villa Juana hablan de dinastía.
En la Cinco Esquinas, la consigna es clara: “un equipo, una meta”. Los Areperos quieren volver a la ruta ganadora y han confeccionado una plantilla sin desperdicio, con la mirada fija en regresar al protagonismo.
El Rafael Barias, de Villa Consuelo, será otro hueso duro de roer. Su fanaticada aguerrida y estilo de juego fluido de su escuadra lo convierten en un conjunto que siempre hay que tomar en cuenta.
San Lázaro, con su tradición ganadora desde los primeros torneos en el Virgilio Travieso Soto, también apuesta fuerte por avanzar y volver a disputar el título.
Mientras tanto, Los Prados, que en los últimos años han apostado junto a El Millón por desarrollar talento joven, presentan un grupo de noveles jugadores que podrían irrumpir de forma muy competitiva y dar el gran salto en esta edición del campeonato.
Queda por despejar la gran interrogante: ¿dónde se jugará este torneo? Todo indica que en los próximos días Diego Pesqueira y el comité organizador, encabezado por el ministro José Ignacio Paliza, harán el anuncio oficial. Aunque no se ha anunciado oficialmente se habla del Geoliver Arias
«El balón está en el aire y la expectativa crece”,