Domingo Leyba desapareció la pelota del parque, mientras que Samuel Muñoz y Emilio Bonifacio tuvieron jornadas notables para comandar la ofensiva de los Tigres del Licey que vencieron 6-3 a los Gigantes del Cibao en su segundo partido de pretemporada, celebrado este martes en el Estadio Julián Javier.
Leyba pegó tres imparables incluyendo su primer vuelacercas, con tres remitidas al hogar, Muñoz disparó dos indiscutibles y produjo una vuelta, mientras que Bonifacio consiguió un sencillo productor de una para comandar el ataque del conjunto azul.
El derecho Ovis Portes fue el abridor por el conjunto azul, luego de lanzar tres entradas en blanco. Le siguieron los relevistas Pedro Báez, Abel Mercedes, Michael Arias, Ofreidy Gómez y Luis Beltrán. Por los Gigantes, el zurdo Benony Robles fue el abridor quien lanzó durante dos entradas en blanco. Le siguieron los relevistas Reimyn Guduán, Kelvin Bautista, Juan Arnaud, Carlo Reyes, Hansel Torres y Edgar García.
LAS CARRERAS
Los Tigres tomaron el comando del encuentro en la apertura del cuarto acto anotando tres carreras y agregaron dos más en la parte alta del quinto. Los locales anotaron una en el cierre de la sexta entrada y otra en la conclusión del séptimo. El Licey agregó otra en la alta del noveno y los dueños de casa sumaron su tercera carrera en el cierre de la misma.
Por los Tigres, Domingo Leyba pegó jonrón y dos sencillos con tres impulsadas, Samuel Muñoz consiguió dos imparables y una remolcada, Emilio Bonifacio consiguió un hit con una empujada mientras que Michael De La Cruz consiguió un doblete. Por los dueños de casa, Diego Hernández pegó dos indiscutibles, Edison Paulino conectó sencillo productor de una vuelta.
Los Tigres solo tendrán prácticas este miércoles en las instalaciones de la International Prospect League, para recibir la visita de los Gigantes del Cibao el jueves nueve en partido pautado para las 12:00 del mediodía.