SANTIAGO.– Siete lanzadores se combinaron para dejar sin anotaciones a los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas se impusieron 4-0 la tarde-noche del domingo en el Estadio Cibao, continuando con el campeonato de béisbol otoño-invernal 2025-2026, dedicado al inmortal de Cooperstown Juan Marichal.
Con el triunfo, los aguiluchos empataron con los azules, ambos con récord de 3-1 en sus primeros cuatro compromisos.
La victoria fue para Richard Rodríguez (1-0), mientras que la derrota recayó en Albert Abreu (0-1).
El zurdo importado Charlie Barnes trabajó 4.0 entradas en blanco, enfrentó a 15 bateadores, permitió tres hits y ponchó a uno.
Luego desfilaron por el montículo Huáscar Ynoa (5), Jhordany Mezquita (5), Eric Cerantola (6), Junior Fernández (7), Richard Rodríguez (8) y Hunter Bigge (9), completando la blanqueada.
Por los Tigres, Albert Abreu abrió el encuentro con una labor de 4.2 episodios. Salió tras recibir un pelotazo en una línea. Permitió dos carreras, cinco hits, no otorgó boletos y ponchó a dos.
Fue relevado por José Hernández (5), Reiver Sanmartín (7), Ulises Joaquín (8) y Anderson Severino (8).
La ofensiva aguilucha fue encabezada por Raynel Delgado, con dos imparables; Aderlin Rodríguez y Carter Jensen, con un doble cada uno; y Adael Amador, Juan Lagares, Ángel Genao y Leody Taveras, con un sencillo por cabeza.
Por los azules, Junior Severino, Christian Adames, Arístides Aquino, Michael De la Cruz y Armando Álvarez conectaron un sencillo cada uno.
Las Águilas madrugaron con dos carreras en la primera entrada. Después de dos outs, Raynel Delgado disparó sencillo, Aderlin Rodríguez lo remolcó y el propio Delgado anotó con imparable de Adael Amador.
El conjunto cibaeño amplió la ventaja en el octavo episodio con dos vueltas más. Luego de dos outs, Ángel Genao recibió transferencia, Carter Jensen disparó doble por el jardín izquierdo impulsando la tercera, y la cuarta entró con sencillo de Leody Taveras.