Kelvin Gutiérrez conectó un vuelacercas de tres carreras y Carlos Franco aportó otro con igual producción para llevar a los Gigantes del Cibao a su tercera victoria corrida y elevar a ocho las derrotas consecutivas de las Estrellas Orientales.
Los Gigantes se impusieron ocho carreras por siete la noche de este lunes en el Estadio Julián Javier.
Gutiérrez terminó con cuatro vueltas remolcadas para el equipo cibaeño (3-5) que envía a los orientales (4-8) al último lugar de la tabla, gracias a su buena racha que los deja a medio juego del cuarto lugar que ocupan los Tigres del Licey, libres esta noche debido al partido suspendido por la lluvia ante las Águilas Cibaeñas en la capital.
El ataque de los Gigantes fue temprano. Jonrón de Franco ante el abridor oriental Luis Moreno en el primero con dos en circulación para poner el partido 3-0 y Gutiérrez siguió con otro en el segundo, ahora frente a Luis Ledo, también de tres carreras para una ventaja inicial de 6-0.
Una má en el cuarto y otra en el quinto ampliaron la ventaja a 8-2, antes de que las Estrellas tuvieran un séptimo de tres anotaciones, pero eso no le alcanzó en lo adelante, luego de que el relevo cibaeño dejara a su rival en blanco por las siguientes dos entradas.
Helcris Olivares (1-0) tiró un quinto de un boleto y dos ponches para llevarse la victoria y Chris Ellis lanzó un noveno de un boleto y un ponche para su tercer salvamento, todos en esta racha triunfal de los Gigantes.
Moreno (0-1) soportó una entrada de cuatro carreras, tres limpias para cargar con la derrota.
Miguel Sanó disparó su sexto cuadrangular de la temporada, un palo solitario en la primera entrada contra el abridor de los Gigantes Wily Peralta.
Por los Gigantes, Gutiérrez de 4-2, un jonrón, dos anotadas, cuatro impulsadas. Franco, de 4-1, un jonrón, una anotada, tres remolcadas.
Por las Estrellas, Sanó de 5-2, un jonrón, una anotada y una impulsada. Rodolfo Castro de 5-2, una anotada y una impulsada.




