Nueva York, EE.UU.- En un ambiente cargado de energía, cultura y celebración, la compañía Cerro Music Group dio la bienvenida oficial con una gran fiesta a los peloteros, representantes de ligas e invitados especiales que protagonizarán un fin de semana histórico con el esperado “Showdown RD vs PR”, en el Citi Field de esta ciudad estadounidense.
El evento de apertura se celebró este viernes en Dramma, el reconocido espacio ubicado en 1604 Broadway, Times Square, que por una noche se convirtió en el centro de la música, el deporte y el orgullo caribeño en la ciudad de Nueva York.
Durante la celebración, fueron reconocidos los expeloteros puertorriqueños de Grandes Ligas Carlos Delgado y Carlos Beltrán, homenajeados por el legado de su trayectoria, su impacto en el béisbol y sus aportes a la comunidad deportiva. La ovación de los presentes destacó el profundo respeto y admiración que el público mantiene por ambas figuras.
Los asistentes disfrutaron de una exquisita oferta artística con las presentaciones en vivo de las agrupaciones Bachata Heightz, Luis Vagamundo, Victor Swing, entre otros, quienes encendieron el escenario e hicieron bailar al público con su energía y carisma. A esto se sumó un llamativo despliegue de personajes carnavalescos representativos de ambas culturas, dando el toque perfecto para inaugurar un fin de semana cargado de emoción y hermandad.
“Le damos la bienvenida; gracias por acompañarnos esta noche (…) Queríamos ofrecer un recibimiento a la altura del talento y la pasión que caracteriza a este esperado Showdown RD vs PR, y esperamos que lo disfruten”, expresó el presidente de la organización, Andrés Salcé, destacando la unión de las comunidades dominicana y puertorriqueña en un ambiente cultural único en pleno Times Square.
La actividad también contó con las palabras de los presidentes de la Asociación de Peloteros Profesionales de Puerto Rico (APPPR) y la Federación Nacional de Peloteros Profesionales de República Dominicana (FENAPEPRO), Yamil Benítez y Erick Almonte, respectivamente.
“Lo que empezó hace muchos años como un sueño hoy es una realidad (…) Darle las gracias a todos nuestros hermanos puertorriqueños por aceptar nuestra invitación”, expresó Almonte.
“Espero que este sábado disfruten un gran juego, donde hay una rivalidad, pero, sobre todo, una gran hermandad fuera del terreno de juego”, agregó.
Por su parte, Benítez destacó el esfuerzo conjunto y el carácter histórico del evento: “Quiero felicitar al equipo de Cerró Group, que ha hecho un gran trabajo en todo este montaje del espectáculo; a la fanaticada, que es la parte esencial en todo esto; a mi equipo de Puerto Rico, le doy las gracias desde nuestro staff hasta los jugadores, que dijeron que sí desde el primer momento; y al equipo dominicano, por su apertura y colaboración”.
Este sábado, Nueva York se prepara para vibrar como nunca antes, cuando el Citi Field se convierta en el epicentro de una de las citas deportivas y culturales más esperadas: el “ShowDown: RD vs PR”, un histórico duelo entre las selecciones profesionales de béisbol de Puerto Rico y República Dominicana, que por primera vez se enfrentan en territorio continental de Estados Unidos en un formato tipo All-Star Game.
El evento, organizado por los Mets de Nueva York con el aval de Major League Baseball (MLB), la Asociación de Peloteros Profesionales de Puerto Rico (APPPR) y la Federación Nacional de Peloteros Profesionales de República Dominicana (FENAPEPRO), ha generado tal expectativa que el estadio ha abierto nuevas secciones para responder a la altísima demanda de boletos a través de https://www.mlb.com/es/mets/tickets/specials/rd-pr
Desde su anuncio, el “ShowDown: RD vs PR” ha encendido las redes sociales, ha movilizado a miles de familias en los Estados Unidos y ha capturado la atención de fanáticos que ven en este partido un símbolo de identidad, orgullo y hermandad deportiva. No es casual que tanto MLB como los Mets hayan destacado el carácter inédito de esta fiesta caribeña que reunirá a estrellas del pasado, figuras del presente y las promesas que definirán el futuro del béisbol en la región.
La jornada tendrá grandes momentos ceremoniales que conectarán la identidad caribeña con el corazón de la comunidad latina en Estados Unidos. El Himno Nacional de la República Dominicana será interpretado por el popular merenguero Héctor Acosta “El Torito”, mientras que “El Caballero de la Salsa”, Gilberto Santa Rosa, entonará el Himno Nacional de Puerto Rico, y el de Estados Unidos estará a cargo de la cantante Shantelle.
La primera bola será lanzada por el empresario dominicano Santiago Matías “Alofoke”, quien ha expresado su profunda emoción por representar al país en un escenario tan simbólico. Mientras que la comunicadora dominicana Melissa Santos tendrá el honor de animar el ShowDown en el Citi Field.
Antes del primer lanzamiento, el Citi Field será el escenario de un pre-game party desde las 10:30 de la mañana, con música en vivo, gastronomía típica y actividades familiares que celebrarán el sabor y la energía caribeña.






