Bryan de la Cruz, Yairo Muñoz y Rafael Lantigua dispararon cada uno un cuadrangular y los Toros del Este derrotaron a las Águilas Cibaeñas 12 carreras por cinco en lo que fue el octavo encuentro entre estos dos equipos que se reparten las primeras dos posiciones en la jornada de este miércoles del torneo otoño-invernal de la LIDOM, dedicado a Juan Marichal y en disputa por la Copa Banreservas.
Con su triunfo, los Toros (22-17) se acercan a seis partidos de la primera posición que ocupan las Águilas (27-11), cuando les restan 11 y 12 partidos de la ronda regular, respectivamente. El equipo cibaeño va dominando la serie 5-3.
De la Cruz botó la pelota contra Huáscar Ynoa en el tercer episodio con dos compañeros en circulación para ampliar la ventaja a 4-0, después de marcar una en el segundo. Fue su séptimo cuadrangular de la temporada; terminó con cuatro vueltas remolcadas, mientras Muñoz empujó dos, Rafael Lantigua y Manuel Peña empujaron dos más cada uno.
La primera aguilucha llegó en el cierre de la entrada por rodado de Aderlin Rodríguez a la inicial que llevó al plato a Leody Taveras.
Muñoz volvió a castigar a Ynoa con jonrón solitario para ampliar la ventaja a 5-0. En el sexto, triple de Gilberto Celestino ante Deury Carrascto y elevado de sacrificio de De la Cruz ponían el partido 6-1.
Un pasbol del receptor Ronaldo Hernández acercó a los cibaeños 6-2.
En la sexta, los Toros marcaron tres vueltas más con doble de Jeimer Candelario ante Roddery Muñoz seguido de otro de Yairo y luego vino el jonrón de Lantigua para poner el juego 9-2.
Un bambinazo de Robert Moore con dos aguiluchos en circulación ponía el juego 9-5 frente a Michael Ynoa.
En el noveno, los Toros aseguraron el partido con tres más, un racimo que lideró Manuel Peña con sencillo de dos carreras al central ante Yoan López.
La victoria fue para Justin Courtney (2-1), quien trabajó cinco entradas completas de cuatro hits, dos carreras, una limpia y tres ponches. Perdió Huáscar Ynoa (2-1) luego de ser castigado con cinco carreras, solo dos limpias al ritmo de cuatro hits durante tres entradas y dos tercios.




