Ismael Munguía recibió un boleto con las bases llenas para empujar a Robinson Canó con la carrera del triunfo de las Estrellas Orientales que vencieron 4-3 a los Tigres del Licey y de esa manera le barrieron la doble jornada que disputaron este martes en el Estadio Tetelo Vargas.
La pizarra cerró con tres carreras por el equipo al finalizar el noveno capítulo, pero en el décimo Javy Guerra estuvo complicado con las bases llenas sin out. Aún así logró un cero espectacular.
No ocurrió lo mismo para Jean Carlos Mejía, luego de tener las bases llenas, también sin out, pero concedió el boleto al nicaragüense, que también fue el jugador decisivo del primer partido.
El segundo juego terminó poco minutos después de la medianoche del miércoles. Ahora Estrellas (20-25) está igualado con los Leones del Escogido en la tercera posición de la tabla. El Licey (19-25) falló en defender su tercera posición y fue desplazado fuera de los cuatro clasificados.
El Licey desmejora su marca en partidos por una carrera al colocarse ahora con 6-7 y los petromacorisanos registran 5-7
Los Tigres tomaron ventaja temprano con dos carreras en la primera entrada, luego de un error defensivo que permitió embasarse a Gustavo Núñez, quien se robó segunda y tercera antes de anotar junto a Mel Rojas Jr. gracias a un doble remolcador de Armando Álvarez.
Las Estrellas descontaron en la parte baja del segundo episodio con jonrón solitario de Josh Lester, acercándose en el marcador. En la quinta entrada, el Licey amplió la ventaja cuando Ronny Mauricio elevó de sacrificio al jardín central, permitiendo anotar a Christian Bethancourt para colocar la pizarra 3-1.




