Los Toros del Este sacaron sus bates tempranos en la semifinal round Robin ante unos Gigantes del Cibao difíciles de vencer en la serie regular para los romanenses, no esta noche que abrieron esta fase con un triunfo 11-3 en su hogar del Francisco Micheli.
Bryan de la Cruz mostró su nivel de candidatos a Jugador Más Valioso, al batear de 5-4 y remolcar dos carreras; Gilberto Celestino y Jeimer Candelario también impulsaron dos cada uno.
Mientras tanto el repartido pitcheo de los Toros se encargaban de frenar a los cibaeños, que le ganaron ocho juegos, contra dos, en la serie regular. Anderson Severino tiró un quinto perfecto de dos ponches y se llevó la victoria.
Los romanenses anotaron seis en el primero ante un Shane Greene (0-1) que se fue sin sacar un out y responsable de todas las vueltas; sentenciaron luego con cinco vueltas más en el sexto, cuatro de ellas cargadas a Bryan Rodríguez.
Los Toros visitan el domingo a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal y los Gigantes reciben en casa a las Águilas Cibaeñas.
Celestino y Luis Liberato abrieron el ataque al recibir bases por bolas de forma sucesivas.
El líder de empujadas de la serie regular, Bryan de la Cruz conectara un doble al jardín central que impulsó la primera carrera anotada por Celestino.
Un sencillo de Eloy Jiménez trajo la segunda, y otro imparable de Troy Johnston empujó la tercera que anotó De la Cruz para un 3-0.
Los romanenses seguían ardiendo. Yairo Muñoz siguió con sencillo al cuadro, lo que provocó el cambio de lanzador Shane Greene, reemplazado por Cristopher Molina.
Candelario disparó sencillo al prado derecho y remolcó a Jiménez y a Johnston. Tres Barrera conectó para doble matanza, pero Muñoz aprovechó para anotar y marcar una ventaja temprana 6-0.
En el ataque del sexto Muñoz abrió la entrada con doble al jardín izquierdo y avanzó a tercera tras un rodado de Jeimer Candelario por la inicial. Luego, Tres Barrera conectó doble productor que llevó a Muñoz al plato.
Rafael Lantigua siguió con sencillo al central para llenar las almohadillas y entonces llegó Celestino con un doble al jardín derecho que impulsó dos más para poner el partido 9-3.
Tras el cambio de lanzador, con la entrada de Hansel Robles, Luis Liberato conectó sencillo remolcador y avanzó a segunda por lanzamiento descontrolado.
Finalmente, De la Cruz agregó otra carrera con sencillo al jardín central, completando el rally que colocó el marcador 11-3.




