Mientras los fanáticos discuten sobre quién ha sido mejor pelotero entre Ronnie Belliard y Emilio Bonifacio, hay uno de ellos dos que tiene algo muy claro.
«Yo aprendí de Ronnie Belliard, copié de las cosas buenas que hacía», dijo Bonifacio durante una conversación con Licey Podcast.
Bonifacio relata que cuando era un novato, un día Belliard le dijo que si veía una bocina que estaba cerca de la pizarra.
Nunca la vio, y al final, le preguntó que dónde estaba. Belliard le dijo que no existía, y que solo buscaba que tuviera una concentración total en lo que estaba pasando en el terreno de juego.
«Belliard era temperamental, y algunas personas pensaban que era grosero, pero no, en realidad, Ronnie era una alma de Dios», reveló Bonifacio.
Sí aclaró que Ronnie no le entregó el trono de Capitán, sino que fue algo que se ganó y llegó sin pensarlo.
«Es una historia que conocen Bolívar Ciprián y Fernando Ravelo. Lo mío era aprender, jugar duro y ayudar al Licey a ganar», dijo Bonifacio.
Sobre quién será el próximo capitán dijo: «No sé, la antorcha estará ahí, y alguien deberá asumirla».
Bonifacio dijo que contrario a lo que algunos piensan, no hace line-ups, ni bota peloteros, simplemente persigue química en el dogout.
Otras de las cosas que agradece a Ronnie es que le decía que mirara cómo le lanzaban a los jugadores estelares del Licey, y a otros peloteros como Luis Polonia, para que luego supiera como hacerlo él.
Con 16 años en el Licey, y parte de 5 coronas de campeón, Bonificio le da gracias a Dios porque ha sido un pelotero saludable.
En conclusión, más que una comparación con Ronnie, Bonifacio siente agradecimiento por su motivación y las cosas que le enseñó.
Sigueme en todas las redes sociales como: @Elreydelaradio