Un error de Aneury Tavárez y otro del lanzador Doiógenes Almengó y un sencillo de Franmil Reyes definieron la victoria de los Leones del Escogido dos carreras por cero sobre los Toros del Este, que pierden por segunda noche consecutiva en su hogar, el Francisco Micheli.
Los rojos consiguieron una blanqueada combinada de cinco lanzadores encabezada por su abridor David Parkinson, quien mantuvo sin hit a su rival durante 4.2 entradas.
Los Leones se colocan con marca de 7-8 y los Toros con 7-7, empatados con los Tigres del Licey, pendiente el partido que juegan los azules más tarde esta noche en el Estadio Cibao contra las Águilas Cibaeñas.
Los dos equipos se mantuvieron sin anotación hasta el octavo capítulo cuando llegaron las dos carreras de los escarlatas.
Parkinson y Matt Dermody lanzaron cinco entradas completas en blanco en un duelo de pitcheo de ambos abridores y en el que el pitcheo rojo dejó en tres hits a los Toros, que toleraron cinco indiscutibles de los Leones.
Luis Santos y Emailin Montillo siguieron con un sexto y séptimo perfecto, hasta que Almengó falló en mantener frenado a los rojos.
Emmanuel Ramírez, Aneury Zabala, Alexander Colomé y Jimmy Cordero, repartidos con una entrada por lanzador, se encargaron de relevar de forma dominante la labor iniciada por Parkinson.
El partido lo ganó Zabala (1-0, 3.86), quien tiró un séptimo de un hit y un ponche. Cordero (3) tiró un noveno de un indiscutible y se anotó el salvamento.
La derrota fue para Almengó (0-1, 1.13).
Junior Lake recibió boleto en de Almengó y anotó luego de un sencillo de Sandro Fabián, quien llegó a tercera por error de Tavárez y del relevista romansense.
Fabián anotó luego por el hit de Reyes.
Para este domingo, los dos equipos se enfrentan nueva vez, pero en otro escenario, el Estadio Quisqueya Juan Marichal.