Las Estrellas han mejorado la calidad de su juego y por eso hoy disfrutan del primer lugar, en el actual torneo de béisbol profesional en el país, opina su mánager, Fernando Tatis.
“Definitivamente, hemos mejorado nuestro juego y se han visto los resultados. Estamos en primer lugar”, declaró Tatis por medio a un despacho de prensa del club.
Recientemente, y pese a ganar los dos partidos de una cartelera doble la semana pasada (29 de noviembre), a los Tigres del Licey, Tatis manifestó públicamente su inconformidad con la calidad de juego de su club.
Desde entonces, ciertamente, las Estrellas (21-15) se han visto ejecutar mejor bajo los fundamentos del béisbol.
En los cuatro partidos siguientes a esa cartelera doble, la tropa de Tatis ha salido victoriosa en 3 de sus desafíos.
En sus últimos 10 partidos, la escuadra de la enseña verde ha ganado 7 de esos juegos, cifra tope en ese trecho, en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.
Cuando le restan 14 partidos para agotar su calendario de 50 juegos en la Serie Regular, Estrellas parece un equipo encaminado a registrar una marca superior a .500, en juegos ganados y perdidos, en esta primera etapa del tradicional campeonato.
De lograrlo, y dado el escaso número de victorias de equipos como Águilas Cibaeñas (12-21) y Toros del Este (15-19), las cosas apuntan a que Estrellas podría lograr su clasificación para el Round Robin o Serie Semifinal por cuarta temporada consecutiva.
En las dos campañas anteriores a la actual, los pupilos de Tatis llegaron cada vez a la Serie Final.
En esta oportunidad, se encuentra a dos victorias de igualar su total de la temporada pasada, cuando tuvieron récord de 23-27, en la Serie Regular.