Los fanáticos jóvenes son más, y quizás muchos de ellos no vieron jugar a Félix José en Lidom.
A ellos les decimos que en Lidom, José fue «Un caballo».
Tome como primer ejemplo que es miembro del club de los 60 jonrones.
Tiene la distinción de haber sido uno de los pocos bateadores que, aunque en temporadas distintas, lideró la liga en promedio de bateo (.376 en 2000-2001); jonrones (11 en 2001-2002 y 13 en 2002-2003); carreras empujadas (34 en 2000-2001 y 38 en 2002-2003).
Eso motivó a que las Estrellas Orientales le retiraran su número 34 en San Pedro de Macorís.
El presidente de las Estrellas, Miguel Feris le entregó una camiseta con el número 34 y el nombre del inmortal del deporte dominicano. También una placa de reconocimiento. Le acompañaron los también directivos de las Estrellas José Manuel Mallén (vicepresidente); José Mallén Calac (vicepresidente de operaciones de béisbol); Jorge Moreira (vicepresidente administrativo); y Marialina Feris de Moreira.
El otrora estelar jugador hizo el lanzamiento de honor de la primera bola, antes del partido con los Leones del Escogido, en el Estadio Tetelo Vargas.
Su ex compañero Pablo Ozuna, también otrora estelar jugador de las Estrellas, recibió el lanzamiento.
José recibió el saludo de los actuales jugadores de las Estrellas, alineados en la raya de la primera base.
Un bateador de 60 jonrones de por vida, el antiguo líder histórico de la marca, José fue el primero en llegar a las 6 decenas de vuelacercas en el béisbol dominicano. Ocupa el tercer puesto de por vida en ese encasillado, detrás de Juan Francisco (84) y Mendy López (61).
Cuando le pregunten por Félix José, conteste «Fue un caballo».
Sígueme en todas las redes sociales como: @Elreydelaradio