Los Tigres del Licey conquistaron su segunda corona en la Serie del Caribe de 1973 con la actuaciónde leyenda de Jesús Rojas Alou, quien ganó la triple corona.
El jardinero Jesús Rojas Alou puso por todo lo alto a los Tigres del Licey, donde se encargó de darle la corona de la Serie del Caribe de 1973, tiene su nombre escrito con letras de oro en el béisbol del Caribe logrando un extraordinario trabajo durante su participación en Caracas, Venezuela.
Jesús, el menor de la trilogía Rojas Alou, Felipe y Mateo, se destacó por ser un bateador que hacía contacto con el bate, a las bolas afuera y alta.
Rojas Alou, jugando para los Tigres del Licey, tuvo un gran debut en el tradicional torneo que organiza la Confederación de Béisbol del Caribe, que preside el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, durante el evento celebrado en 1973, en Venezuela.
En esa ocasión, el Licey ganó la corona con cinco victorias y una derrota; Rojas Alou, fue líder de bateo con 500 puntos, compartiendo con su compañero de equipo Manny Mota, con 12 imparables en 24 turnos al bate, en la serie.
En el renglón de las empujadas, Jesús remolcó siete para el plato, compartiendo con su compañero de equipo Steve Yeager y quedó empatado con un jonrón con varios jugadores.
En esa oportunidad quedó en el Equipo Todos Estrellas, junto a Steve Yeager, receptor; Steve Garvey, tercera base; Manuel Mota, jardinero central y Tom LaSorda, mánager.
El jugador más valioso fue Bobby Valentine y los lanzadores más destacados fueron Pedro Borbón y Doyle Alexander, con dos victorias cada uno.
En la serie de 1974, Jesús fue incluido en el Equipo Todos Estrellas, donde tuvo promedio de 316, en 19 veces al plato, disparó seis imparables, una carrera anotada, dos vueltas remolcadas.
Participó en cinco Series del Caribe, y acumuló un promedio de 351, con 74 veces al bate, 9 carreras anotadas; 26 imparables; dos jonrones y 13 carreras empujadas, jugando en 1973, 1974, 1977, 1978 y 1980, donde apenas tomó un turno en el caso de su brillante carrera.
El Licey volvió hacer de las suyas en la cuarta versión de la segunda fase de la Serie del Caribe, al conquistar cinco triunfos en las seis oportunidades que tuvo durante el evento.