Los Tigres del Licey obtuvieron su primera blanqueada del Round Robin al vencer dos por cero a las Estrellas Orientales este viernes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
«Fue un tremendo partido, un bonito juego de béisbol donde al final el picheo pudo ejecutar. Como en todos los partidos necesitas esos breaks que se dan a tu favor, conectaron batazos con mucha contundencia que gracias a estar bien posicionados los muchachos pudieron hacer grandes jugadas», expresó el dirigente Gilbert Gómez.
El plan de juego aplicado contra Dairon Blanco, el picheo, defensa y bateo oportuno fueron las claves para la victoria del conjunto azul.
«Dairon está caliente, no es un secreto. Ha estado bien agresivo al primer picheo y debíamos tratar de que esa agresividad se volviera en su contra. Fue una victoria colectiva empezando por Cesar haciendo los picheos en el momento que tiene que hacerlos, batallando y luchando para darnos cinco entradas en blanco que necesitábamos, luego cada muchacho que salió ahí Frías, Robles, Mejía y Asencio junto a una gran defensa y el bateo oportuno de Aquino y Lugo. Los tiros de Andújar y Aquino frenando posibles rallys fueron muy importantes… Siempre digo que picheo, bateo oportuno y defensa es la clave del éxito y fue lo que pasó esta noche», señaló.
Los Campeones Nacionales y del Caribe han cometido apenas un error en sus primeros tres partidos de la postemporada como parte de un gran momento defensivo que ha sido clave para lograr cinco victorias en sus últimos siete partidos.
«La preparación, los muchachos tienen el talento necesario para jugar defensa es simplemente querer hacer para estar listo para que cuando la pelota salga por ahí tengas la capacidad de hacer la jugada. Es más el compromiso y estar listo en cada picheo sin llevarse los turnos fallados en mente a la defensa y estar posicionados de la forma correcta», agregó el capataz azul.
Gómez fue cuestionado por la decisión de no tocar a Dawell Lugo con corredores en primera y segunda sin out en el quinto episodio ante un matchup entre derechos y eventualmente por sí tocar a Michael de la Cruz en un escenario similar en el séptimo capítulo.
«Realmente Lugo le batea .282 a los derechos, el matchups no era tan desfavorable. Le batea mejor a los derechos que a los zurdos. Además, era temprano en el juego, Lugo estando caliente queríamos corrernos el riesgo de poner la pelota en el canal para abrir el partido, simplemente no se dio. Más adelante, tocamos a De la Cruz tratando de buscar esa carrera extra cuando tú ya estás en la parte final del juego, quieres que el relevo tenga un poco más de comfort runs, o espacios de confort», explicó.