El Grandes Ligas Jorge Mateo conectó cuadrangular, dos sencillos y tres remolcadas en el triunfo de los Leones del Escogido 8-1 ante los Gigantes del Cibao este viernes por la noche en la octava jornada del Round Robin 36 de la Liga Dominicana de Béisbol en la que se disputa la Copa Banreservas dedicada a Onfalia Morillo.
Mateo seleccionado desde los Toros del Este en el Sorteo de equipos eliminados para el reingreso a Round Robin en cinco juegos batea de 18-5 (.278), con dos carreras, jonrón y tres remolcadas.
Le sacó su primer jonrón de la semifinal a un cambio a 81 millas que tiró Fernando Rodney en la séptima entrada que saló a una velocidad de 101.3 MPH a 349 pies.
Ahora los Leones ponen récord de 3-5, mientras que los Gigantes pierden por quinta vez seguida con una victoria y siete derrotas.
Enny Romero (G,1-0) trabajó en cinco entradas, con seis hits, una carrera limpia y tres ponches, luego de enfrentarse a 21 bateadores.
}Emilio Vargas (P, 0-2) se enfrentó a los primeros quince bateadores en tres entradas, con cuatro hits, cuatro carreras, dos limpias, una ase por bolas y tres ponches.
Por los Leones; Jorge Mateo de 4-3, dos anotadas, cuadrangular y tres remolcadas; Starling Mate de 3-2, anotada, doble, base por bolas.
Junior Lake de 4-2, dos remolcadas; Franmil Reyes de 3-1, anotada, base por bolas; Michael Pérez de 4-1, anotada.
Por los Potros; Kelvin Gutiérrez de 4-2, anotada, doble; Iván Castillo de 3-3; José Sirí de 4-1; Henrry Urrutia de 4-1; Carlos Franco de 4-1, remolcada.
Este sábado es día libre en el Todos contra Todos, regresando el domingo llegando a la mitad del calendario de la semifinal.
Las Estrellas Orientales visitarán a los Gigantes del Cibao a partir de las cinco de la tarde en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.
Mientras que los Leones del Escogido se enfrentarán a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal desde las cinco de la tarde en Santo Domingo.
Con diez jornadas por disputarse, las Estrellas Orientales lideran la ronda de todos contra todos con registro de 7-1, seguidas por los Tigres del Licey (5-3), Leones del Escogido (3-5) y Gigantes del Cibao (1-7).