Gilbert Gómez, capataz del Licey, estaba consciente de que el conjunto se tenía que emplear a fondo contra los Gigantes de Rivas, porque ambas novenas buscaban el importante triunfo.
“Sabíamos que teníamos que emplearnos profundamente, Nicaragua tiene el respeto que se merece” dijo Gilbert Gómez en el encuentro post juego con los medios.
Ramón Hernández decidió el jugo con un sencillo remolcador que rompió el empate que le dio el primer triunfo de la serie Licey 5-4 ante Rivas en el segundo día del evento ante 10,710 aficionados en loanDepot park.
“Fue un partido donde tuvimos que batallar, logramos las mezclas del bateo oportuno que nos estaban haciendo falta desde el primer juego”
Fue el triunfo número 77 del Licey en estos juegos y la victoria 200 de Dominicana (200-128), empatando de nuevo con Puerto Rico (200-191).
“Es un privilegio llevar a Dominicana al triunfo 20, de tanto talento mostrado en el caribe, que me tocara en mi primera victoria en Serie del Caribe, es un honor”
Los Tigres Dominicanos (1-1), quienes defienden su título de campeones del torneo caribeño, conquistaron su primera victoria de la competición, mientras los Gigantes Nicaragüenses (0-2) han perdido sus dos primeros partidos.
“Hoy pudimos capitalizar en algunas cositas que ellos no pudieron, el equipo que pueda limitar los errores y anotar carreras temprano tendrá el chance de ganar al final” expresó Gómez.
Dominicana se enfrentará a Puerto Rico en el cierre de la tercera jornada de la Serie.
Licey buscará continuar el dominio ante los boricuas que han perdido los últimos siete juegos en forma seguida.
Caguas derrotó a las Águilas 9-4 en Jalisco el ocho de febrero del 2018, siendo este el último triunfo boricua sobre los dominicanos.