El estelar intermedista dominicano Robinson Canó se destaca como refuerzo de los Tigres del Licey en la actual edición de la Serie del Caribe, celebrada en el LoanDepot Park, en Miami.
Canó, de 41 años, siendo de los peloteros de más experiencia en el roster del conjunto dominicano, asegura que la buena mezcla de veteranos y jóvenes es lo que hace más especial al equipo en el clásico caribeño.
«Tenemos un jugador de 46 años, Raúl Valdés, del cual todos conocemos su nivel en República Dominicana, la que para mí es la mejor liga de invierno, por lo que poder lanzar hasta siete y ocho entradas allá es increíble. Pero también tenemos a Héctor Rodríguez, de 19 años, el futuro que le espera es brillante y espero que Dios lo bendiga y le de la salud que necesita para que logre todas sus metas», relató.
«Hay muchos líderes en el camerino y es fácil llevarlo porque no existe el ego entre nosotros, todos vinimos con una meta, que es representar al país y tratar de ganar la corona. Tenemos un nivel de humildad muy alto y nos respetamos mutuamente», agregó el intermedista.
Por su parte manifiesta el orgullo que siente por representar a la patria siempre que está en su alcance.
«Yo siempre viviré en deuda con mi país, porque yo nací, crecí y aprendí béisbol en República Dominicana y siempre se me ha dado la oportunidad allá, así que cada vez que pueda representar estaré disponible».
«Estoy agradecido con todos los fanáticos que se dan cita para ver un partido. El saber que todos sacan de su tiempo y esfuerzo para venir a vernos, aun cuando pueden estar haciendo otras cosas, significa mucho. Que Dios los bendiga a todos», añadió, refiriéndose al gran apoyo que ha recibido la Serie del Caribe con sede en Miami.
El nativo de San Pedro de Macorís terminó con línea ofensiva de .414 AVG, .452 OBP y .586 de SLG en la serie final del pasado torneo otoño-invernal con el equipo de las Estrellas Orientales, con el cual ha visto acción anualmente desde 2020.
«Me he preparado como siempre y el tiempo que yo continúe jugando lo haré de la mejor manera. Me gusta estar en forma para dar lo mejor de mí, porque una vez que te descuidas todo se pierde, es mejor estar listo para cuando llega la oportunidad», comentó.