El gerente general de los Gigantes del Cibao en la Liga Dominicana de Béisbol Invernal, Pipe Urueta, entiende que lo seleccionado por el equipo en el pasado draft de Round Robin fue correcto y no se arrepiente de sus decisiones.
“Yo creo que fue uno de los mejores drafts, si no el mejor draft del Round Robin. Escogimos al mejor bateador disponible que era Jeimer Candelario. También a Fernando Abad, que es uno de los mejores relevos zurdos o el mejor relevo zurdo de la liga, armamos el equipo como lo teníamos que armar”, sostuvo Urueta.
Y prosigue diciendo Urueta al conversar con John Sang del medio “Tu Sabor Deportivo”… “Ozuna, Siri, Leuri García, Luis García, Candelario, Urrutia. Reforzamos la receptoría también con Francisco Peña, el mejor lanzador de importado de los abridores de la liga, Paolo Espino, un trabuco. Pero nada, esos son jugadores en papel, no en la no en el terreno y de pronto no tuvieron el mejor empezar y muy similar a lo que está ocurriendo aquí con Miami. Perdimos par de juegos consecutivos y por ahí se metió esa racha negativa y fue difícil darle un alto a eso”, concluye su idea.
Para Pipe es un anhelo tener en su natal Colombia una organización como Lidom y así poder trabajar allá en el invierno.
“Ojalá pudiera hacerlo. Me encanta ayudar en Colombia, mi país, pero ahora mismo estoy enfocado en la Liga Dominicana. Creo que eso es lo más importante, la Liga Dominicana. Y si en algún momento puedo volver a Colombia a trabajar, a contribuir con la liga, entonces obviamente lo haría. Pero mi presente es Lidom, mi presente son los Gigantes de San Francisco, y ahí es donde me enfoco por completo”, dijo Urueta.
Los Gigantes y Pipe Urueta tenían algo claro, el jugador Liover Peguero era inamovible, pero los Tigres del Licey supieron ofertar y lograron llevarlo a sus filas.
Antes de eso, Pipe decía: “Hay muchas que los equipos están pidiendo. Liover Peguero por ejemplo, no dejan de preguntar por él. Es el jugador por el que la mayoría de equipos preguntan. Es una pieza clave para nosotros. Confiamos en su talento y esperamos que algún día pueda volver a estar con nosotros y aportar”, y luego ya sabemos que pasó, Peguero está con los Tigres del Licey en cambio por Johan Rojas.
Lo que quiere decir que no hay nada seguro en el béisbol y pocas «vacas sabradas».
SOBRE MARLINS
Pipe Urueta continúa conversando con John Sang de «Tu Sabor Deportivo» y dice sobre los Marlins: “yo creo que es una combinación de varias cosas.
La pelota es a veces impredecible y nada, en la primera serie con Pittsburgh tuvimos para ganar par de juegos en entradas extras y no apareció el fly de sacrificio o ele hit oportuno y por ahí se nos metió la racha perdedora, con cuatro al hilo, después vinieron los Angelinos y por igual no pudimos sacar la cabeza y nada, esto es mental y cuando se te mete una racha perdedora a veces lo más difícil y lo más importante es ponerle un alto y eso nos costó nueve partidos para poder hacerlo, pero a pesar de eso el equipo se mantiene motivado, hay muchos jugadores jóvenes que están hambrientos de poner buenos números y de tener buena temporada y nada, todavía falta 150 partidos más o 152 partido más y creo que hay que empezar a jugar, a ganar el juego de béisbol y seguir motivados”.
Al ser cuestionado sobre cómo se manejan los coaches con los jugadores cuando están en rachas perdedoras, Pipe Urueta añade: “En cuanto a hablar y hacer reuniones y todo este tipo de cosas, creo que se vuelve repetitivo y no lo podemos hacer porque, como digo, la temporada está empezando y no podemos caer en esa trampa.
Yo creo que más que eso es individualmente seguir motivando a los jugadores, seguir teniendo las mismas conversaciones y preparando el equipo, yo creo, que preparamos al equipo para ganar, para que ponemos una buena situación para competir y simplemente demostrarles que hay calma y que no hay ningún tipo de pánico hasta el momento”.