Mendy López, ex jugador de grandes ligas y uno de los líderes jonroneros de todos los tiempos en el béisbol invernal dominicano, ahora coach de los Piratas de Pittsburgh, ha reaccionado con respecto al reciente movimiento de las Águilas y toros que llevó al receptor Francisco Peña al equipo de La Romana.
«Honestamente sí me sorprendió, nunca pensé que Francisco podía salir de Águilas Cibaeñas. El negocio ya está así, ya es cuestión de dónde estoy mejor, ya es cuestión de si me necesitan aquí o no», sostuvo.
«El muchacho quiere seguir jugando pelota, a lo mejor no recibe chances en Águilas y quiere seguir jugando. Bienvenido sea en otro equipo, Francisco es un tremendo receptor. Me imagino que lo hicieron por algún motivo, o sea, algo buscaron, algo quisieron hacer», continuaba Mendy conversando con Martín Zapata de NYC Sports News.
A seguidas, Mendy concluyó diciendo «Y ojalá que las dos partes hayan ganado, o sea, es parte del juego. Eso ya no se usa, eso de estar 30 años en un mismo equipo, eso no se usa ya. La gente anda buscando su dinero y la gente anda buscando dónde jugar más».
Aunque Zapata no quedó del todo conforme y volvió a preguntarle, «¿Por qué te sorprendió más? Por quien significa Peña, o sea, para esta organización».
Mendy sin titubeos añade, «Yo lo vi crecer a ese niño, con las Águilas, a TJ también. Y uno nunca se imagina, yo nunca imaginé salir de Águilas Cibaeñas, en mi vida nunca imaginé. Pero me tocó salir, entonces así es la vida. Pero me sorprendió más por lo que significan ellos ahí en Águilas».