El infielder dominicano de los Cachorros de Chicago, Christopher Morel, está iniciando una temporada que proyecta ser mejor que la anterior y su papel dentro del equipo es de más responsabilidad y central.
Los cachorros están usando a Morel en el medio de la alineación, como uno del os encargados del poder ofensivo, y el dominicano no los ha hecho esperar con una producción que llama la atención analizar, 7 jonrones, 21 remolques, 20 anotadas, 3 dobles, un triple en 34 juegos jugados.
En abril logró 4 vualecercas con 14 remolques, lo que evidencia que el mes de mayo inició más productivo (5 juegos, 3 anotadas, 3 jonrones, 7 remolques, 5 bases y 5 ponches) y con perspectiva de superar el primer mes de campaña.
Christopher Morel conversó con Nicols De Peña de los programas «Siguiendo el Béisbol» y «Más Allá del Béisbol» y le expresó su sentir con los Cubs, «De verdad que, en primer lugar, agradecido con Dios, que me está dando la oportunidad de estar viviendo mi sueño y agradeciéndole también a Chicago que me está dando la oportunidad de estar jugando tercera base».
En la temporada 2023 no jugó en abril, ya en mayo tuvo 9 jonrones, su mejor total en un mes, en la menor cantidad de juegos (19): junio 2023 (21 juegos-5 HR), julio 2023 (23 juegos-2 HR), agosto 2023 (22 juegos-3 HR), septiembre y octubre (22 juegos-7 HR).
En el 2022 temporada en la que debutó, por mes, Morel tuvo en mayo 2 jonrones en 14 juegos, siendo junio el de mejor producción con 5 bambinazos en 26 partidos. Luego julio con 2 cuadrangulares en 24 encuentros, agosto 4 en 23 choques y cerrando con septiembre octubre con 3 HR en 26 participaciones.
Al momento de hablar de su enfoque, Morel no lo piensa dos veces y dice, «la consistencia como en mi defensa, consistencia en mi rutina, la consistencia de ser una persona que tengo, como que dice mi visión clara, que cada vez que vaya al terreno que sea con una visión y un objetivo. Voy creyendo en el proceso, trabajar duro sin importar las consecuencias y seguir tirando por delante y borrando todo lo que tenga que ver con el pasado».
Y de paso, Morel al hablar de ídolos o ejemplos a seguir, confiesa «quiero ser como Manny Machado, también multifacético como José Reyes, me veo aportando donde sea y como sea».