Con 25 años de edad y el tipo de bateo que exhibe el dominicano Juan Soto, cada día se hace más fácil pensar que será un Yankee por mucho tiempo.
El entusiasmo de los fanáticos, su producción y su juventud obliga a los Yankees a firmarlo de inmediato.
Y lo de Soto, no es casualidad. Siempre ha sido uno de los mejores bateadores.
Los Yankees esperan que Juan Soto esté con el equipo por mucho tiempo. Y con actuaciones como la que tuvo el sábado por la noche, no es difícil entender por qué.
El dominicano salió que un pequeño bache con su primer juego de múltiples jonrones como integrante de los Yankees, volándose la cerca en la primera entrada y nuevamente en la quinta. El segundo bambinazo le dio a los Bombarderos una ventaja de 6-1 sobre los Medias Blancas en el Yankee Stadium. Resultó ser el marcador final.
Ambos jonrones de Soto fueron contra el abridor de Chicago, Brad Keller. Soto se había enfriado un poco en los ocho juegos anteriores, con apenas cuatro imparables en 31 turnos al bate (.129). Pero el manager Aaron Boone dijo antes del partido del sábado que había visto señales alentadoras de parte del toletero de 25 años
El propietario de los Yankees, Hal Steinbrenner, dijo esta semana que está dispuesto a negociar una nueva extensión con Soto, quien fue adquirido desde los Padres en diciembre y es elegible para la agencia libre este invierno, durante la campaña.
“Creo que nos gustaría verlo aquí por el resto de su carrera; no creo que haya ninguna duda al respecto”, le dijo Steinbenner al YES Network.
Durante la serie en Minnesota contra los Mellizos esta semana, Soto dijo que su “puerta siempre ha estado abierta” para hablar de un nuevo contrato, agregando que dejaría todas las negociaciones en manos de su representante, Scott Boras.
“Saben el número de teléfono y todo”, mencionó Soto. “Saben dónde llamar. Para mí, me estoy enfocando en jugar béisbol. Mi enfoque es tratar de ayudar al equipo a ganar”.
Sigueme en todas las redes sociales como: @Elreydelaradio