El ex tercera base de las Grandes Ligas, Adrian Beltré, reveló que uno de sus sueños más lejanos era ser miembro del sagrado templo del Salón de la Fama de Cooperstown.
“Nunca pensé que llegaría a ser miembro del Salón de la Fama. Estoy profundamente honrado por haber sido elegido”, dijo Beltré al ser entrevistado por el cronista deportivo Juan Carlos Santana (El choco) para el programa De Extremo a Extremo que se transmite por el Grupo de Telemicro.
Precisó estar regocijado por ser parte del amplio listado que agrupa a peloteros que escribieron sus nombres con letras doradas en sus estadías como jugadores en el béisbol de las Grandes Ligas.
“No tengo palabras para expresar la felicidad que sentí el día de darme cuenta de mi escogencia, aunque mucho más será el día que se le entregue la placa de certificación que lo acredite como un nuevo miembro de Cooperstown ”, afirmó el jugador que el próximo 21 de julio se convertirá en apenas el quinto pelotero dominicano electo para el templo de los inmortales.
Beltré, quien se unirá a Juan Marichal, Pedro Martínez, Vladimir Guerrero y David Ortiz en ingresar al Salón de la Fama, afirmó que alcanzar el éxito le costó mucho sacrificio.
Narró que el más difícil de todo fue estar alejado de su familia. “Creo que el principal motivo por el que me retiré del béisbol fue por el hecho de darle más calor a mi familia, ya que aunque estuve con ellos periódicamente, ahora nos es lo mismo”.
Dijo sentirse ahora mucho más comprometido al ver como su hijos han ido evolucionando de niño a hombre y de niña a mujer. “Es grandioso lo que estoy viviendo al lado de mi esposa y mis hijos”, exclamó.
Beltré, quien brilló en Las Mayores, tanto con su bate como con su guante, en 21 temporadas bateó de por vida .286 con 477 cuadrangulares, 636 dobles, 1,707 carreras impulsadas, 1,524 anotadas y 3,166 hits con los Dodgers de Los Angeles, Marineros de Seattle, Medias Rojas de Boston y Rancheros de Texas.