Cuando los Bravos de Atlanta adquirieron en noviembre del año pasado al dominicano Reynaldo López seguramente lo hicieron pensando con la intención de reforzar su bullpen.
Pero no fue así, ya que comenzaron a preparar al dominicano como abridor durante las últimas semanas de entrenamientos, y lograron su objetivo al ganarle a Bryce Elder la batalla por el quinto puesto.
Lo cierto es que López se ha convertido en uno de los lanzadores más difíciles de hacerle carrera en lo que va de la campaña del 2024. Evidencia es su formidable efectividad de 1.57, la mejor de las Grandes Ligas, con récord de 5-2.
En su labor completa, permitió cinco imparables, regaló un boleto y ponchó a seis. Aún más, en sus últimas 40 2/3 entradas, en seis aperturas este año, solo ha cedido cuatro carreras.
López, quien firmó con los Bravos por 30 millones de dólares y tres años, cobrará 4 millones en 2024 y 11 millones en las siguientes dos campañas. El club cuenta con una opción de 8 millones para 2027, con una cláusula de rescisión de 4 millones.
Previo a su llegada a los Bravos, el derecho lanzó para tres equipos en 2023, combinándose para una marca de 3-7 y efectividad de 3.27 con seis salvamentos en 68 apariciones con los Medias Blancas de Chicago, los Angelinos de Los Ángeles y los Guardianes de Cleveland.
Sumó 83 ponches en 66 innings — una media de 11,3 ponches por nueve innnings, la mejor de su carrera — con una recta que promedió 98.2 mph.