Cuando se va acercando el final del mes de julio y la fecha límite de cambio es inminente en la Grandes Ligas, los jugadores estelares en equipos que no le ha ido muy bien comienzan a sonar.
Tal es el caso del dominicano Vladimir Guerrero Jr. que ha sido colocado en todas las listas y comparaciones para salir de Toronto hacia un equipo contendor, casi seguro en el este de la misma Liga Americana o remotamente en la central de la Liga Nacional donde los Cachorros de Chicago podrían ser el equipo interesado.
Guerrero Junior, unos años atrás colocó a los Yankees de Nueva York en su lista negra, por un historial confuso con su padre el inmortal Vladimir Guerrero, ahora, ha dejado muy claro que, “el juego es un negocio”
Ahora ha llegado el momento para pensar en nuevos horizontes, como Vladimir no se gobierna, y los equipos pueden cambiar a cualquier jugador bajo contrato, Guerrero Junior podría ser el objetivo principal de los Mulos del Bronx.
Es cierto que los Yankees consiguieron a JD Davis, agente libre despedido por los Atléticos de Oakland, pero no se puede comparar con la calidad y las características de bateador de Vladimir Guerrero Jr. que en el Yankee Stadium es especialista dando batazos y produciendo carreras.
Ahora, la gran interrogante es, ¿lograrán los Yankees ofrecer a cambio de Vladimir Guerrero Jr. algo interesante a los Azulejos de Toronto?
Vladimir ya dijo, luego de una conferencia con su familia y principalmente con su papá, acepta cualquier tipo de cambio, incluyendo jugar feliz con los Yankees de Nueva York, pero lo que Vladi no sabía o no recordaba, es que no puede evitar un cambio a ningún equipo, menos a uno como los Yankees, en el que podría ser un jugador principal, ganar brillo, mejor publicidad y por ende ganar más dinero con anuncios y mercancías deportivas.
Al final un consejo para Vladi Jr, hermano hable poco, juegue mejor, produzca más y para donde lo manden vaya a hacer su trabajo, porque todavía usted no es ni dueño de equipo, ni manager, ni mucho menos se gobierna.
Ah, y el contrato no tiene cláusulas especiales.