El evento, que cuenta con el respaldo de varias empresas privadas y estatales, inició en las instalaciones del Club San Carlos pasado fin de semana y se desarrolla en las canchas de los clubes participantes. En cada una las electrisantes jornadas se observa la gran integración de padres de los atletas y dirigentes deportivos.
En el acto de apertura hablaron Fernando Geraldino, de la empresa Seaboard; Diego Pesqueira, titular de la Abadina y Roberto Ramírez, presidente de Fedoclubes, quienes coincidieron en destacar el impacto del evento en el sano desarrollo de los niños y niñas participantes.
De manera individual, el señor Geraldino destacó que para la empresa Seaboard representaba una inmensa satisfacción ser parte de un evento de tanta importancia como el distrital minibasket. Sostuvo que tal y como han expresado en otras ocasiones mantendrán el apoyo a la Abadina y sus clubes afiliados.
De su lado, Ramírez resaltó el trabajo que viene realizando la Abadina y sus directivos en favor de la juventud.
Mientras que Pesqueira elogió el trabajo de todo el colectivo y en especial del profesor Edwin Castillo (Tatico).
Agradeció el respaldo de los Comedores Económicos del Estado, la Alcaldía del Distrito Nacional, la Policía Nacional, el Ministerio de Interior y Policía, Ministerio de Deportes e Inefi, entre otras instituciones.
Inauguración
El colorido acto inaugural fue celebrado en las instalaciones del Club San Carlos, donde asistieron de manera entusiasta atletas, padres y entrenadores. Allí la Banda de Música de la Policía Nacional acompañó a los entusiastas atletas con interpretaciones acorde para la ocasión.