El histórico infielder dominicano de los bicampeones nacionales, Anderson Hernández, ha sido designado como el coach de primera base y de infield para el torneo Premier 12 a disputarse del 9 al 14 de noviembre de este año en Guadalajara y Nayarit.
El otrora lanzador derecho, Erving Santana, también formará parte del cuerpo técnico del combinado dominicano y lo hará en las funciones de coach de pitcheo. Dicho staff lo completan Ronny Paulino como coach de bateo, Danny Solano será el coach de banca, José Canó, coach de bullpen, Ramón Santiago, coach de tercera base y Ramón Martínez, quien será el asistente del dirigente César Martin.
Hernández, de 41 años, quien se desempeña en las referidas funciones con el glorioso equipo azul, viene de ganar la Serie del Caribe Kids con el equipo dominicano, evento que fue celebrado en el estadio Juan Demóstenes Arosemana en Ciudad de Panamá, Panamá. Además, ganó un torneo internacional al frente del conjunto de la academia infantil del Club Atlético Licey, al que fue invitado en la ciudad de Nueva York.
En su carrera de 16 temporadas en la LIDOM, 15 con los Tigres, Hernández obtuvo el premio al Novato del Año en la temporada 2005-06 y fue el Jugador Más Valioso en la Serie Final de esa temporada, repitiendo como MVP de esa instancia en la campaña 2009-09.
Uno de los famosos «Menores» junto a Erick Aybar durante su carrera con los Tigres, fue novato del año en 2005-2006, cuatro veces campeón con el Licey incluyendo 2005-2006 y 2008-2009 cuando fue declarado como MVP de la final. En esta última temporada estableció la marca vigente de dobles en una campaña (20) y bateó para .365. En Round Robin tuvo un porcentaje de bateo vitalicio de .292, mientras que en las finales lo hizo para un alto .350.
En tanto que Santana, también de 41 años, lanzó durante siete temporadas con el conjunto azul acumulando 78 entradas con 91 ponches y solo 32 bases por bolas otorgadas en 34 partidos de serie regular, 15 de ellos en calidad de abridor.