Los Toros del Este están proyectando un equipo competitivo con material nativo e importados que aporten velocidad y poder que pueda obtener temprano su clasificación y luego ir a las finales.
Sus declaraciones las ofreció Jesús Mejía, gerente general de los Toros del Este, al ser entrevistado por Franklin Mirabal en el “Diálogo con los Deportistas” del diario HOY:
Exclamó que el conjunto taurino contará en la receptoría estará Webster Rivas con Francisco Peña y Tyron Liranzo, que es uno de los mejores prospectos más interesantes que se tiene en esa posición.
En tercera y la primera base vendrán un importados que lo anunciarán en los próximos días. El peloteroJhokensy Noel de los Indios se unirá en noviembre porque el equipo clasificó a playoff y será de gran ayuda para la tropa de los Toros.
También tendrán a el cuadro a Gustavo Núñez, Juan Brito, Rafael Lantigua, Iván Castillo, v Cristian Adames.
En los jardines tendrán a Sandro Fabian, un bate derecho que adquirieron en la temporada muerte, así como Luis Liberato, Johnathan Clase y Ronny Simón.
En el cuerpo de lanzadores tendrán a Esmil Roger, Raúl Valdez y algunos importados de gran calidad que han estado en la liga y hay posibilidad de que Domingo Germán esté temprano con los Toros.
Ronny Simón es un jugador que tiene talento para jugar todos los días y estos momentos está jugando en la clasificación Triple A con el conjunto de Tampa.
“Es un hombre del núcleo de los Toros, tiene las herramientas para jugar en las grandes ligas y no me sorprenderé que pueda jugar grandes ligas ahora al final de la temporada”, adujo.
Dijo que el plan de Ronny es jugar desde el inicio de la temporada con los Toros y eso es muy positivo, tiene carisma.
El plan es que viajen todos los equipos
Manifestó que ese tema es más de los presidentes de los equipos que de los gerentes.
“El plan es que cada año viajen equipos diferentes, es posible que los Toros vayan el año que viene a la Florida, el que no lo haga ahora, lo hará después”, añadió.
Dijo que los presidentes de los equipos y la LIDOM siempre se ponen de acuerdo en la mesa de las reuniones.| Cortesía de José Cáceres, periódico HOY