Luego de ser el «Novato del Año», el lanzador dominicano Luis Gil acaba de recibir una muy mala noticia.
Problemas en el hombro lo sacarán de juego por al menos seis semanas, y eso no es bueno para un chico tan joven.
El año pasado tuvo un récord de 15-7 y una efectividad de 3.50 en 29 aperturas, limitando a los oponentes a un promedio de bateo de .189, el mejor de la L.A. (mínimo de 150 entradas).
Gil se sometió a una resonancia magnética el sábado, un día después de que no pudo completar su sesión desde el bullpen en el George M. Steinbrenner Field. Boone dijo que Gil continuará siendo evaluado y que es demasiado pronto para proyectar su fecha de regreso.
“Tenemos que ver qué tan metido está en otras áreas y a qué afecta”, dijo Boone. “Cada persona es diferente en cómo sana”.
Boone señaló que el lanzador derecho Clarke Schmidt sufrió una lesión similar la temporada pasada; Schmidt entró en la lista de lesionados a fines de mayo y no regresó hasta septiembre.
Gil lanzó un tope personal de 151.2 innings el año pasado después de lanzar solo cuatro entradas en las Ligas Menores al final de la temporada 2023, cuando regresó de la cirugía Tommy John que también le costó la mayor parte de la campaña de 2022.
Con Gil, de 26 años, descartado para comenzar el año con el club grande, se respondería una pregunta constante sobre el derecho Marcus Stroman, quien se presentó al campamento como el sexto abridor detrás de Gil, Gerrit Cole, Max Fried, Carlos Rodón y Clarke Schmidt.
Sígueme en todas las redes sociales como: @ElReyDeLaRadio