Raimel Tapia disparó un sencillo con bases llenas en el décimo episodio para dejar en el terreno a los Gigantes del Cibao, que desaprovecharon una ventaja 4-0 para caer 5-4 la noche de este miércoles en el Estadio Tetelo Vargas en un juego decidido en 10 entradas.
Las Estrellas (5-1) mantienen su liderato del primer lugar con su tercer triunfo consecutivo y los Gigantes (1-5) se complican más en el último lugar de la tabla al sumar su tercer fracaso corrido.
El conjunto verde llegó al sexto con desventaja de 4-0.
El equipo cibaeño malgastó su oportunidad de marcar con el corredor designado o fantasma en el décimo episodio al ser dominados por el excelente pitcheo de Nefatlí Féliz, quien ganó al partido. Féliz dominó a Franco con rodado por segunda. Yefri Pérez, quien entró por el corredor fantasma Kelvin Gutiérrez, se movió a tercera.
Féliz (2-0; 0.00) se creció al poncha a Jeimier Candelario, de emergente por Joe Hudson, y a Carlos Peguero.
Huáscar Brazobán (0-1; 4.50) abrió el décimo en el montículo de los Gigantes. Rodolfo Durán comenzó en segunda como el corredor fantasma o por el reglamento de muerte súbita y fue reemplazado por Ángelo Castellano; Fernando Tatis Jr. es boleado intencionalmente y Jurickson Profar avanzar a los corredores con un toque de sacrificio.
En conteo de 1-2, Brazobán golpeó a Miguel Sanó y luego vino el hit de Tapia al jardín derecho para definir el partido.
Los Gigantes desperdiciaron una destacada labor de Pablo Esṕino quien tiró cinco entradas y un tercio de seis hits, una carrera y cinco ponches.
José Sirí anotó la primera carrera del partido, luego de que Marcell Ozuna se embasara por jugada de selección en la que Leury García fue puesto out.
Fue en el cuarto, con dos outs, que García amplió la ventaja cibaeña con sencillo por el prado central con el que llevó al plato a Carlos Franco y a Joe Hudson para poner el partido 3-0.
Kelvin Gutiérrez empujó la cuarta vuelta de los Gigantes con un sencillo por el prado central para remolcar a Marcell Ozuna ante el relevista Domingo Robles, que comenzó el quinto episodio en reemplazo de Román Méndez.
El episodio pudo ser más satisfactorio para los Gigantes, luego de que Robles lanzara un “wild pitch” para que Henry Urrutia y Gutiérrez se movieran a tercera y segunda.
Robles, sin embargo, tuvo un mejor comando de sus pitcheo para dominar por la vía del ponche a Franco, Hudson y a Carlos Peguero y dejar en una vuelta ese quinto inning.
Las Estrellas descontaron con una en el sexto ante Espino por doble de Lewin Díaz al prado derecho para remolcar a Vidal Bruján, después de dos outs, lo que sacó del montículo al abridor cibaeño sustituido por Yerry Rodríguiez, quien dominó a Raimel Tapia con línea al shortstop.
La segunda carrera de los orientales salió del bate de José Barrero con un jonrón por el jardín izquierdo ante Joe Riley.
En el noveno, ante el relevista Reymín Guduán, las Estrellas igual aron el marcador ayudadas por un error del antesalista Kelvin Gutiérrez y se vieron cerca de definir el juego con otro disparo poco certero de Gutiérrez, donde el inicialista Carlos Franco extendió sus piernas y brazos para salvar la situación.
Después de un out, Robinson Canó disparó sencillo al izquierdo y Alfredo Reyes lo reemplazó. Webster Rivas siguió con sencillo al central y fue reemplazado por Roel Santos. José Barrero disparó un rodado por tercera, donde Gutiérrez pisó en la antesala, pero tiró mal a la inicial y así anotó Santos
Dairon Blanco continuó con otro sencillo por el central que remolcó a Barrero. Blanco robó segunda y llegó a tercera por “wild pitch de Guduán para poner la del triunfo oriental más cerca aún. Rodolfo Durán conectó rodado por tercera y Gutiérrez tiró algo desviado hacia la derecha del inicialista, quien completó el out para obligar a la entrada extra.
Para Guduán fue otra ventaja que dejó escapar, luego de ocurrirle lo mismo contra los Tigres del Licey la noche de apertura.