Cuando se trata de apoyo a atletas infantiles en la República Dominicana, hay poco de dónde escoger, los ejemplos brillan por su ausencia.
Sólo cuando terminan eventos internacionales de importancia tocamos el tema, por eso ahora vamos a continuar con la costumbre de recordar nuestras carencias y virtudes.
Luego de las olimpiadas en París 2024 nos surge la interrogante de siempre, ¿Cuándo vamos a comenzar a invertir en los deportistas escolares? Ya que son el futuro del deporte de la República Dominicana.
Es por eso que aplaudo el recién firmado acuerdo entre la Federación Dominicana de Béisbol y el Grupo Panorama, Juan Núñez por Fedom y Miguel Medina por Panorama Group, para garantizar la participación de las selecciones de béisbol menores en los eventos internacionales necesarios para mantener el nombre de la República Dominicana en los principales lugares del ranking del béisbol, deporte rey del país.
Esta es la principal apuesta de éxito seguro en el futuro cercano como clásicos mundiales de béisbol, juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos para el béisbol es este acuerdo que tendrá vigencia de 5 años.
Así deberían apadrina a otras federaciones, para asegurar el desarrollo sostenido del deporte infantil, juvenil, en edad escolar.
Recientemente, el periodista Franklin Mirabal y el empresario del béisbol y laureado entrenador, John Carmona, organizaron un evento internacional con el respaldo de empresarios y entidades gubernamentales que demostró que la unión hace la fuerza.
El nuevo ministro de Deportes Kelvin Cruz asegura que parte de su visión es respaldar a los atletas en su inicio a practicar deportes, de ser así aseguramos un desarrollo sostenido y posteriormente representaciones de la República Dominicana en playas extranjeras para la historia.
El INEFI está haciendo un excelente trabajo para hacer la base y fomentar el deporte en las escuelas, pero se necesita de un apoyo sostenido del Ministerio de ´Deportes y del Gobierno Central dominicano para que los atletas de todas las disciplinas y de ellas las principales como béisbol, baloncesto, fútbol, atletismo, boxeo, judo, lucha, pesas, karate, taekwondo, tengan como desarrollarse sin ningún inconveniente, dado que la mayoría de ellos son de escasos recursos y se necesita garantía para que todos los días asistan a sus prácticas, pero que también cumplan con sus estudios y sin tropiezos puedan tener una vida digna junto a sus familiares.