Los Tigres del Licey defendieron su casa y empataron la Serie Final a dos victorias por bando al derrotar 3-1 a las Estrellas Orientales.
«Hicimos lo que debíamos hacer, defendimos la casa con un juego limpio, buen bateo oportuno, pitcheo y defensa. La serie se empata a dos, estamos donde queríamos estar. Ahora simplemente queda terminar el trabajo y defender la corona», expresó el dirigente Gilbert Gómez.
Por segundo día consecutivo, el conjunto de los Tigres ha logrado hilvanar tres vueltas en el mismo primer episodio, clave para poner la presión en el terreno del contrario y jugar con más confianza durante los encuentros.
«Los muchachos han salido a competir, han tomado turnos profesionales y eso nos ha permitido golpear primero, anotar primero. Eso es lo que puede quitarnos un poco de presión durante el partido y así ponérsela al contrario», señaló.
Los azules fueron guiados por cuatro entradas y dos tercios en blanco de Nico Tellache, quien permitió que se le embasaran solo tres de 17 bateadores enfrentados. El nativo de Oregón, salió con dos outs en el quinto episodio con apenas 61 lanzamientos, previo a enfrentar al noveno bate oriental, Rodolfo Durán. Gómez explicó los argumentos detrás del para muchos prematuro movimiento.
«Con la regla de que cada lanzador debe enfrentar un mínimo de tres bateadores teníamos que asegurarnos de que el mejor bateador del rival que es Robinson Canó, enfrentará el mejor matchup que teníamos que era Williams Jerez. Sí no terminaba la entrada ahí, se nos podía complicar el inning, los números de un lanzador suelen desmejorar al enfrentar por tercera vez un lineup. Nos sentíamos cómodos con Medina que además podía mantener el match de Jerez contra Canó en caso de ser necesario», destacó.
El capataz azul catalogó cómo claves el relevo de Brooks Hall en el juego 3 y la salida relativamente larga de Tellache en el juego 4 ya que le dan un respiro a un bullpen que será vital para tratar de asegurar la Serie Final en los próximos partidos.
«El juego cinco lo estaremos preparando mientras vaya pasando el día, mañana es día libre y tenemos muchas cosas que analizar. Sabemos que el bullpen ha sido muy utilizado y cada día libre nos hace falta. La salida de Hall y la de Tellache nos dan un poco de break para descansar el bullpen que vamos a necesitar en los próximos juegos», concluyó.